Vermut Petroni Rojo

Vermut Petroni Rojo

269
12,20 €
Impuestos incluidos
Comprar Vermut Petroni en compraralproductor.com de forma directa y al mejor precio. Compra este y otros productos directos de los Productores.

 

Alma histórica y carácter gallego.

Petroni se elabora siguiendo una meticulosa selección de las mejores cosechas de Albariño, a partir de técnicas de vinificación ancestrales de elaboración del mejor albariño sobre lías. Así nace el vermú St. Petroni.

Para ello, desde la Vermutería de Galicia, buscan la producción procedente de una zona mimada por el microclima en el que se encuentra: el valle de Padrón (viñedos rosalianos del Pazo Arretén).

Vinifícan sobre lías para obtener matices diferenciadores tanto en olores y sabores como en textura de la base vínica, la cual van a utilizar posteriormente en el ensamblaje para conseguir mantener la potencia de la uva en el vermú.

Seleccionan hierbas y botánicos muy anclados en su cultura y en sus caminos, donde destaca sobre todo el ajenjo (planta mágica), las hojas de laurel, hierbaluisa, menta, romero, tomillo, salvia y melisa. Y también pieles de naranja dulce y amarga, pulpas de limón,flores de hibisco, manzanillas...

El ajenjo, es una hierba santa imprescindible para la elaboración de un buen vermú. Se utilizaba para provocar inspiración. El ajenjo, unido a otras hierbas, raíces y botánicos, tenían el poder de curar y abrir el apetito, de ahí que sea ideal como aperitivo, el famoso dicho «hora del vermú» antes de las comidas.

También es óptimo para las digestiones pesadas cuando se macera con tomillo, por lo que es ideal para preparaciones de cócteles de sobremesa.

ELABORACIÓN

-          Selección de la uva Albariño

-          Vinificación sobre lías

-          Estabilización vínica

-          Maceración controlada artesanalmente de 29 plantas seleccionadas en alcoholes puros autóctonos.

-          Ensamblaje mediante un proceso único y secreto

-          Reposado

-          Filtrado

 

El resultado es el vermú gallego más diferenciado del mundo. Con su proceso de elaboración único, hacen de St. Petroni arte en estado líquido.

Ficha de cata

De color rojo oscuro con destellos cobrizos, de equilibrada anatomía, gran cristalinidad y brillo destellante.

En nariz destacan frutas maduras, vainillas y pastelerías delicadas, envueltas de matices balsámicos, medicinales y especiados.

El paso por boca empieza por una entrada fresca, amplia y elegante, capaz de equilibrar acidez, dulzura y amargor.

De gran volumen, amplitud y largo recorrido. Destacamos un posgusto de golosina amarga e intensa. De gran complejidad.

Volumen
1L
Temperatura de servicio

En compraralproductor.com trabajamos únicamente para ti. Buscamos los mejores productos y te los llevamos en las mejores condiciones posibles a tu casa o negocio. Si algo sale mal, ¡lo solucionaremos enseguida!

Nos gusta hacer las cosas como exigimos que las hagan con nosotros. Por ello, nos implicamos con cada cliente en que este satisfecho de probar magníficos productos y todo llegue en perfectas condiciones.

Nuestra tienda gourmet lleva desde el 2018 entregando pedidos en España.

Hacemos llegar productos artesanos desde su origen a su casa en 24-72 horas, sólo tramitarás un único envío.

Envíos normales, refrigerados y urgentes. Incluso dispone de entrega los sábados.

Si algo sale mal, lo solucionamos. Ponte en contacto nosotros y lo resolvemos.

Si no tenemos el producto que buscas, indícanoslo en quiero@compraralproductor.com.

Exclusión de garantías y responsabilidad

Los fabricantes puede que modifiquen la composición de los productos y, por ello, te recomendamos que siempre leas las etiquetas, con los consejos y advertencias que viene en sus respectivos envases. Lee estos y las instrucciones antes de consumirlos, así tendrás la información más detallada y actual del mismo.

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: