Sobrasada artesana Menorca - Son...

Sobrasada artesana Menorca - Son Sivineta

1448
Últimas unidades en stock
8,90 €
Impuestos incluidos

Esta sobrasada de forma cilíndrica irregular determinada por la morfología de la tripa procede de sus cerdos criados en libertad y sin piensos industriales. Tienen entre 2,5-3 meses de maduración en sala de cava de maduración y SIN elementos extraños como potenciadores de sabor, etc.

Con este tipo de elaboración, Son Sivineta quiere volver a la raíz de lo que son las sobrasadas naturales, artesanas y procedentes de animales criados en libertad. Con una textura untuosa y cohesionada tiene un sabor y aromas característicos y clara presencia del pimentón.

 

De forma cilíndrica irregular determinada por la morfología de la tripa, es de color rojizo oscuro y con un delicado aspecto rojo marmóreo al corte. 

Elaborada a base de carne de cerdo negro criado en libertad conserva los sabores de antaño y se sigue embutiendo en la propia tripa del animal, cosida a mano y aderezada con pimentón y varias especias que hacen que su sabor sea exquisito.

En boca tiene una elevada deformabilidad y adhesividad con una textura untuosa y cohesionada con clara presencia del pimentón.

Esta madurada en sala cava con una temperatura y humedad controlada durante 60 a 90 días. 

Conservación

Recomendamos guardarlo en la nevera envuelto en papel film. En el caso que la temperatura lo permita, colgada dentro de la despensa.

Maridaje

Se puede comer sola, con uno de sus quesos, con miel o en tu receta favorita. 

Peso
0,45-0,55 kg
No hay comentarios

También podría interesarle

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

50 otros productos en la misma categoría:

Producto añadido a la lista de deseos