Queso San Simón da Costa Don Crisanto 400g
Queso San Simón da Costa Don Crisanto 400g
Queso San Simón da Costa Don Crisanto 400g
  • Fuera de stock
Queso San Simón da Costa Don Crisanto 400g
Queso San Simón da Costa Don Crisanto...
Queso San Simón da Costa Don Crisanto...

Queso San Simón da Costa Don Crisanto 400g

638
Fuera de stock
6,30 €
Impuestos incluidos

El queso San Simón da Costa Bufón de Don Crisanto se elabora a partir de pasta prensada procedente de leche entera de vaca pasteurizada. Se cura durante un mínimo de 30 días y se ahuma con madera de abedul.

 

NOTA DE CATA

Vista: El queso San Simón da Costa de Don Crisanto es un queso con una corteza gruesa y de color ámbar. La pasta es grasa, densa y prieta, con una textura fina y casi sin ojos, de color amarillo claro.

Olfato: En nariz destacan sobre todo las notas del ahumado con madera de abedul.

Gusto: En boca se presenta denso, graso, con notas a frutos secos y, sobre todo, a ahumados.

INFORMACIÓN PARA ALÉRGICOS: Contiene lechederivados lácticos y derivados de huevo.

El queso San Simón da Costa se llama así por la pequeña localidad del mismo nombre. Es un queso elaborado típicamente en la zona de Vilalba (Lugo), a partir de leche de vaca y ahumado de 30 a 45 días (dependiendo del tamaño) exclusivamente con madera de abedul. La quesería familiar Don Crisanto elabora este queso desde 1990 y en 2017 se alzó con el premio al mejor queso de España en un certamen organizado por el Ministerio de Agricultura, batiendo a otros 300 candidatos.

Peso
400g
Ingredientes
Leche pasteurizada de vaca, cuajo, fermentos lácticos (leche), sal, estabilizador (cloruro clásico)), lisozima (procedente del huevo), conservadores en el recubrimiento de la corteza (E-235).
Conservación
Conservar en lugar fresco y seco.
Maridaje
Marida muy bien con un vino blanco (godello) o con cerveza. Acompañamiento ideal para carnes, pescados, en hamburguesas o en ensalada. Combina con frutos secos (avellanas y nueces) y manzanas.

En compraralproductor.com trabajamos únicamente para ti. Buscamos los mejores productos y te los llevamos en las mejores condiciones posibles a tu casa o negocio. Si algo sale mal, ¡lo solucionaremos enseguida!

Nos gusta hacer las cosas como exigimos que las hagan con nosotros. Por ello, nos implicamos con cada cliente en que este satisfecho de probar magníficos productos y todo llegue en perfectas condiciones.

Nuestra tienda gourmet lleva desde el 2018 entregando pedidos en España.

Hacemos llegar productos artesanos desde su origen a su casa en 24-72 horas, sólo tramitarás un único envío.

Envíos normales, refrigerados y urgentes. Incluso dispone de entrega los sábados.

Si algo sale mal, lo solucionamos. Ponte en contacto nosotros y lo resolvemos.

Si no tenemos el producto que buscas, indícanoslo en quiero@compraralproductor.com.

Exclusión de garantías y responsabilidad

Los fabricantes puede que modifiquen la composición de los productos y, por ello, te recomendamos que siempre leas las etiquetas, con los consejos y advertencias que viene en sus respectivos envases. Lee estos y las instrucciones antes de consumirlos, así tendrás la información más detallada y actual del mismo.

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: