Queso Semicurado D.O.P. Mahón-Menorca...
Queso Semicurado D.O.P. Mahón-Menorca...

Queso Semicurado D.O.P. Mahón-Menorca 2.5kg

1189
39,95 €
Impuestos incluidos
Con sus características de la D.O.P. Mahón-Menorca y elaborado con leche cruda de vacas de pastoreo, de corteza poco desarrollada anaranjada y matices pardos, de consistencia compacta, lisa y corte fácil, untuoso de color marfil amarillento con pequeños ojos en número escaso, de textura al tacto elástica y firme. Tiene un olor intenso alto con recuerdos a leche fresca, mantequilla, hierba y frutos secos tostados y ya en boca es firme, intenso e impregnante.
 

Elaborado a mano según la tradición de Menorca, con leche cruda de vaca recién ordeñada y siguiendo la normativa de la D.O.P. Mahón - Menorca.

Madurado sobre madera de pino de Menorca, controlando temperatura y humedad en unos 90 a 140 días. Está embadurnado de AOVE y pimentón de la vera D.O.

Conservación 

Para su conservación recomendamos guardarlo en la nevera dentro de una bolsa de plástico. En el caso de que la temperatura exterior sea fresca, se puede conservar fuera de la nevera dentro de una quesera. 

Al no llevar ningún conservante, es posible la aparición de moho. En ese caso, raspar la zona con un cuchillo para su eliminación.

Maridaje

Se puede degustar solo a modo de aperitivo o como ingrediente de distintas recetas. Recomendamos acompañarlo con nuestra sobrasada artesana menorquina.

Son sivineta D.O.P MAHÓN MENORCA

Somos unos apasionados por la autenticidad de los sabores puros, amplios y de antaño.

Mimamos nuestras fincas para que alimenten a nuestros animales sin necesidad de abusar de las tierras y biodiversidad.

Cuidamos de nuestras vacas y de su bienestar dándoles una vida desde su nacimiento hasta sus últimos días en total libertad. 

Elaboramos nuestros quesos con leche fresca recién ordeñada y a la antigua usanza, midiendo temperaturas y batiendo la leche a mano. 

Curamos los quesos sobre maderas de pinos autóctonos embadurnándolos del mejor aceite de oliva virgen extra sin filtrar y de pimentón de la vera D.O.

Afinamos nuestros quesos para sacarle los matices únicos de nuestras tierras, cultivos y animales, que son sello de nuestra identidad. 

Peso
2,5 kg aprox.
No hay comentarios
Producto añadido a la lista de deseos