Pago de Carraovejas 2018

Pago de Carraovejas 2018

787
Últimas unidades en stock
32,90 €
Impuestos incluidos

Pago de Carraovejas 2018 es un vino expresivo, abierto, potente y delicado a la vez. Con taninos presentes y sutiles, con reconocible carácter y equilibrado. Cabe destacar que esta añada se vio beneficiada por la climatología.

 

Pago de Carraovejas 2018 es el respeto por el origen, el alma de una trayectoria y la emoción de un camino por recorrer. Si bien el vino continuará su evolución en botella y mostrará otros matices con el tiempo, queremos compartir las principales impresiones que nos causa en este momento.

En 2015 Pago de Carraovejas unificó sus Crianza y Reserva para dar lugar a este Pago de Carraovejas 2018 que llega a su tercera añada con este 2017. A estas alturas nadie discute que estamos ante uno de los grandes vinos españoles. Siempre en el Top Ventas desde su nacimiento, esta añada se vio beneficiada por una climatología muy propicia tras una cosecha 2017 bastante adversa.

Pago de Carraovejas 2018 es un vino intenso y potente, marcado por sus característicos aromas frutales y carácter tánico. Es casi imposible que no guste al aficionado. Es un vino tanto para regalar como para consumir, y siempre quedará bien. Además tiene mucho margen para guardar y dejar que evolucione en botella. Merece mucho la pena esperar 7 u 8 años hasta su punto máximo de maduración. Los más pacientes encontrarán matices y sabores nuevos.

VIÑEDO Y ELABORACIÓN

Los viñedos se distribuyen desde las zonas medias hasta los páramos que superan los 900 metros de altitud; desde la ondulación suave que desciende hacia el arroyo, hasta las parcelas que superan el 30% de desnivel. Laderas orientadas al sur y al norte, cada una con su personalidad.

Posteriormente se realizó una doble selección en bodega: de racimos y de bayas. El trabajo por gravedad permitió respetar la materia prima al máximo. La fermentación por parcelas, el uso de levaduras propias y el sosiego son las pautas de la elaboración de este vino.

El vino se afinó resguardándolo en barricas de roble francés y americano en torno a 12 meses.

NOTAS DE CATA

  • Vista: Cereza brillante.
  • Nariz: Predominan los aromas florales que acompañan los matices de fruta roja. Toques también de roble cremoso.
  • Boca: Expresivo, abierto, potente y delicado al mismo tiempo. Con taninos presentes y sutiles, con reconocible carácter y equilibrio.

Tipo de Vino
Vino Tinto
Añada
2018
Denominación de Origen
Ribera del Duero
Bodega
Pago de Carraovejas
Uvas
Cabernet Sauvignon, Merlot, Tinto Fino
Grado
15% vol
Volumen
75 cl
Maridaje
Carne, pescado, especias, curry, cerdo y pescado blanco
Temperatura de servicio
16ºC
No hay comentarios
Producto añadido a la lista de deseos