• -15%
La Mision 2017

La Mision 2017

786
19,13 € 22,51 € -15%
Impuestos incluidos

La Misión 2017 de Menade es el nuevo vino blanco crianza que sustituye al ya reconocido V3 Viñas Viejas de la misma bodega. Elaborado con Verdejo procedente de cepas centenarias de viñedos plantados en pequeñas fincas, con pie franco, y cultivado con las pautas de la agricultura ecológica. De hecho, Menade ha sido la bodega pionera y la única de la denominación de origen Rueda en ser certificada como Ecológica. Podríamos decir que han creado tendencia en su zona.

 

La Mision. Verdeja Centenaria

Elaborado con Verdeja, La Misión procede de cepas centenarias plantadas en fincas con suelos principalmente arenosos. La ‘Verdeja’ presenta unos rasgos morfológicos distintivos, las uvas son más pequeñas, los racimos más ovalados y es más resistente a enfermedades como la botrytis, por presentar una piel gruesa. Los aromas son la expresión del auténtico Verdejo, presentan una mayor rusticidad, pero también mayor autenticidad. Los parámetros analíticos revelan acideces más elevadas y uvas más concentradas.

El vino acaba de fermentar y cría durante 10 meses parte en barricas de roble francés de 500 litros;  parte en tinas y parte en tinajas de distintas capacidades elaboradas con un porcentaje de la arcilla proveniente de las propias fincas de Menade. Una vuelta al origen más terrenal.

NOTAS DE CATA

Vista: Color amarillo bañado con reflejos dorados.

Olfato: Presencia de minerales, ahumados y frutas maduras. Recuerdos herbáceos de tomillo, laurel e hinojo.

Gusto: Graso, con mucho volumen. Extenso y fresco posgusto. Elegancia, personalidad y tipicidad se pasean en el final de este vino.

Tipo de Vino
Vino Blanco
Añada
2017
Denominación de Origen
Rueda
Bodega
Menade
Uvas
Verdejo
Grado
13,5% vol
Volumen
75 cl
Maridaje
Hasta 2022 si se conserva en óptimas condiciones.
Temperatura de servicio
Entre 9 y 12 ºC

En compraralproductor.com trabajamos únicamente para ti. Buscamos los mejores productos y te los llevamos en las mejores condiciones posibles a tu casa o negocio. Si algo sale mal, ¡lo solucionaremos enseguida!

Nos gusta hacer las cosas como exigimos que las hagan con nosotros. Por ello, nos implicamos con cada cliente en que este satisfecho de probar magníficos productos y todo llegue en perfectas condiciones.

Nuestra tienda gourmet lleva desde el 2018 entregando pedidos en España.

Hacemos llegar productos artesanos desde su origen a su casa en 24-72 horas, sólo tramitarás un único envío.

Envíos normales, refrigerados y urgentes. Incluso dispone de entrega los sábados.

Si algo sale mal, lo solucionamos. Ponte en contacto nosotros y lo resolvemos.

Si no tenemos el producto que buscas, indícanoslo en quiero@compraralproductor.com.

Exclusión de garantías y responsabilidad

Los fabricantes puede que modifiquen la composición de los productos y, por ello, te recomendamos que siempre leas las etiquetas, con los consejos y advertencias que viene en sus respectivos envases. Lee estos y las instrucciones antes de consumirlos, así tendrás la información más detallada y actual del mismo.

No hay comentarios