FRAGA DO CORVO Mencía 2018

FRAGA DO CORVO Mencía 2018

967
9,20 €
Impuestos incluidos

FRAGA DO CORVO Mencía 2018

Fraga do Corvo tinto es un vino elaborado por Bodegas Fragas do Lecer en la D.O. Monterrei utilizando principalmente uva Mencía en su elaboración.

 

FRAGA DO CORVO Mencía 2018

Fraga do Corvo Mencía es un vino tinto de la D.O. Monterrei elaborado por Grandes Pagos Gallegos de Viticultura Tradicional.

 

Grandes Pagos Gallegos de Viticultura Tradicional es un proyecto que pretende elaboras vinos de las mejores zonas gallegas y con variedades tradicionales de cada zona. Al frente de la dirección técnica está el prestigioso enólogo José Manuel Martinez Juste, enólogo también de la bodega Quinta de Couselo, bodega perteneciente al grupo de grandes pagos desde 2013.

Fraga do Corvo Mencía es un vino elaborado con Mencía 100% de un viñedo situado en una de las laderas históricas de Monterrei,

La vendimia es manual en cajas de 15 kg, con selección de uva en el viñedo. Una vez llega la uva a la bodega se refrigera en cámara frigorífica a 5°C. Tras una segunda selección de uva en mesa vibratoria se despalilla a mano y empieza una maceración en frío que dura dos semanas, después del descube fermenta en barricas de roble francés de 500 litros. Cuando termina la fermentación alcohólica y la maloláctica una parte del vino realiza una crianza estática en depósitos de acero inoxidable y la otra parte en barricas de roble francés de grano fino durante 7 meses.  Mínimo de tres meses de reposo en botella antes de salir al mercado.

 

Fraga do Corvo Mencía es un vino fluido, intenso y fresco. Excelente ejemplo del potencial de la Mencía en esta zona.

Tipo de Vino
Vino Tinto
No hay comentarios

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

17 otros productos en la misma categoría:

Producto añadido a la lista de deseos