Escada Garnacha Tintorera Alan de Val

Escada Garnacha Tintorera Alan de Val

1061
12,90 €
Impuestos incluidos
Elaborado con uvas garnacha seleccionadas de una única finca, Escada. con una producción de 1500 botellas, se ha convertido en un referente en el mundo de los tintos en Galicia.
 

VIÑEDO Y ELABORACIÓN

La Garnacha ESCADA se asienta sobre un terreno pedregoso, tierras rojizas de suelo arcillo-ferrosos, que nos proporcionan vinos muy minerales y de larga conservación, manifestándose Muy bien el carácter varietal.

Orientación Sur y ligera pendiente de los viñedos. La conducción es en vaso y el laboreo manual.

Las uvas se vendimian en sobre-maduración, con algunos racimos pasificados. La recolección suele realizarse a mediados de Octubre. Vendimia manual en cajas de 20 kg. y rápido transporte a bodega.

VINIFICACIÓN: Despalillado y estrujado intenso para extraer todos sus componentes. Vinificación a temperaturas de 30º C y posterior maceración de los hollejos. Fermentación maloláctica, trasiego y permanencia larga en depósito hasta su embotellado.

NOTAS DE CATA

  • Vista: Rojo picota con ribete granate, muy cubierto. Muy buen equilibrio entre alcohol y acidez.
  • Nariz: Intenso en nariz, aroma de fruta negra, balsámico.
  • Boca: Amplio y potente con carga frutal en su paso, noble tanicidad y final largo con gran persistencia. Se espera, por su gran estructura, una muy buena evolución en botella.
Tipo de Vino
Vino Tinto
Añada
2017
Denominación de Origen
Valdeorras
Bodega
Alan de Val
Uvas
100% Garnacha Tintorera
Grado
15% vol
Volumen
75 cl
Maridaje
Asados al horno, Aves de corral, Embutidos, Guisos de caza, Parrilladas de carne, Pulpo a feira, Quesos curados y Quesos semicurados
Temperatura de servicio
Por su gran cuerpo es recomendable servir entre 14º y 16º C.

En compraralproductor.com trabajamos únicamente para ti. Buscamos los mejores productos y te los llevamos en las mejores condiciones posibles a tu casa o negocio. Si algo sale mal, ¡lo solucionaremos enseguida!

Nos gusta hacer las cosas como exigimos que las hagan con nosotros. Por ello, nos implicamos con cada cliente en que este satisfecho de probar magníficos productos y todo llegue en perfectas condiciones.

Nuestra tienda gourmet lleva desde el 2018 entregando pedidos en España.

Hacemos llegar productos artesanos desde su origen a su casa en 24-72 horas, sólo tramitarás un único envío.

Envíos normales, refrigerados y urgentes. Incluso dispone de entrega los sábados.

Si algo sale mal, lo solucionamos. Ponte en contacto nosotros y lo resolvemos.

Si no tenemos el producto que buscas, indícanoslo en quiero@compraralproductor.com.

Exclusión de garantías y responsabilidad

Los fabricantes puede que modifiquen la composición de los productos y, por ello, te recomendamos que siempre leas las etiquetas, con los consejos y advertencias que viene en sus respectivos envases. Lee estos y las instrucciones antes de consumirlos, así tendrás la información más detallada y actual del mismo.

No hay comentarios