Pasta a la Puttanesca, Receta

Hoy os traemos esta receta excepcional y sencilla de Pasta a la Puttanesca de la manos de @cocigramer .

Desde ComprarAlProductor queremos seguir tendiendo puentes entre Productores y Consumidores. Por eso además de la línea de entrevistas con los Productores, en las cuales nos cuentan el valor de su producto, origen, comenzamos hoy con las recetas de cocina ,en las cuales podamos usar estos maravillosos productos y es que como dicen los grandes cocineros, si tienes buen producto la simplicidad en la cocina es esencial.

La Cocinera

Detrás y delante de este canal de cocina está Patricia, de Madrid, vive en un pueblo llamado Campo Real, con su marido y mi hijo de 7 años Álvaro, lleva ya 10 años viviendo en este pueblo, famoso por sus quesos y aceitunas.

Recetas tradicionales y mambo, con ? , humor y un chorro de ??Amo la cocina, aprender Cocinamos junt@s????

Nos comenta que en enero de 2020 los Reyes le trajeron un robot de cocina, de la marca Cecotec, desde pequeña siempre le ha encantado cocinar, probar combinaciones y ha tenido muy buenas profesoras como su madre y su abuela que les encanta la cocina, siempre ha cocinado de forma tradicional a nivel familiar, pero con los tiempos que corren le apetecía tener un robot de cocina para que me facilitara la vida y tener más tiempo para la familia y amigos.

De esa manera creo su cuenta de Instagram @cocigramer, inicialmente quería que fuera un recetario particular, adaptar recetas que hace al robot y tenerlas todas archivadas y si ademas podia ayudar a alguien, pues fenomenal.

Su sorpresa ha sido como tan solo en 1 año he tenido la suerte de crecer en seguidores y marcas se han puesto en contacto con ella o viceversa y han confiado para utilizar sus productos y darles promoción, por lo que en este año ha ido creciendo y probando gracias a las marcas nuevos sabores y recetas que antes no hacía.

El Reto

Como os comentamos desde ComprarAlProductor hemos lanzado un reto a la gente que tiene la cocina como hobby o que cocina para los suyos, como cualquiera de nosotros, el reto era, buscar los ingredientes dentro de nuestra tienda y hacer una receta que sea «para todos los públicos» y creemos que Patricia lo ha conseguido con esta Pasta a la Puttanesca. Os dejamos su receta y nos encantaría conocer como os ha ido con la receta en vuestros comentarios.

La Receta

pasta al pesto

?Ingredientes:

✔350 gr.pasta, en mi caso Rigatoni
✔8 o 10 ramitas de perejil fresco y 4 o 5 de albahaca
✔130 gr.aceitunas negras sin hueso
✔30 gr. anchoas en aceite de calidad
✔30 gr. aceite de oliva virgen extra
✔200 gr. tomate semiseco  o 500 gr. tomate troceado en conserva
✔20gr. alcaparras escurridas
✔1 diente de ajo
✔80gr. cebolla
Pizca de sal
Pimienta negra molida
Queso Galmesano

?Elaboración:

?Picar el perejil y la albahaca finita con un cuchillo y reservar
?Cocer la pasta según indicaciones de fabricante en una olla con abundante agua y sal
?Picamos la cebolla en dados pequeños y el ajo y pochamos en una sartén junto con el  aceite.
?Ahora picamos con un cuchillo las anchoas y las aceitunas al gusto lo añadiremos a la sartén y rehogamos durante dos o tre minutos a fuego medio
?Añadimos el tomate, las alcaparras y un pellizco de sal y removemos de vez en cuando hasta que el tomate haya reducido
?Cuela la pasta y viertela en la sartén junto con el resultado de la salsa puttanesca  y mezclar durante unos par de minutos a fuego medio para que impregne bien todos los sabores. Después servir rayando queso Galmesano por encima y listo!

Gracias Patricia por tu colaboración y animamos a nuestros clientes a seguirte en tu canal de Instagram @cocigramer.