Hoy le toca a nuestro productor, Manolo’s Gourmeat, creador del mejor chuletón del mundo

El matrimonio formado por Mila y Manolo son los encargados de esta carnicería situada en Cea (Galicia). Esta empresa familiar lleva 30 años trabajando como carniceros en un pequeño establecimiento en el rural orensano y creando las mejores carnes.

Con la pandemia tuvieron que buscar otras alternativas a la venta física y dieron un paso más para lanzar su marca Manolo’s Gourmeat con la venta online, con los que sus hijos les ayudaron con la logística y procesos online.

Les preguntamos como fueron los inicios de su nueva marca y, contentos, afirman que ‘la acogida ha sido muy buena y, a día de hoy, tienen clientes en la mayoría de ciudades españolas.

A los clientes virtuales, se les intenta tratar como si entrasen por la puerta de nuestro humilde establecimiento, ofreciéndoles la mejor calidad y un trato cercano y personal”

Sus productos, que salen directamente del productor, respetan la cadena de frío, en la mayoría de casos en 24h (excepto fines de semana) y envasados al vacío presentados con el mayor de los cuidados que Mila se encarga de dar.

Además de sus exquisitos lotes, su producto estrella es el Chuletón de Vaca Rubia Gallega definido por Manolo como un producto utilizado en los mejores restaurantes de España ya que, su intenso sabor y textura hacen las delicias de los paladares más exigentes. ¡AHORA CON UN 7% DE DESCUENTO!

Por otro lado, afirman que además de la raza, en la que la rubia gallega es la estrella, la alimentación que en nuestra tierra podemos dar a estos animales marca la diferencia.

En su caso, y como hemos comentado en anterioridad, Manolo’s Gourmeat ofrece aquí el que muchos consideran el mejor chuletón de Galicia y del mundo, como así se ha reconocido en el World Steak Challenge.

Como sabemos, la carne gallega ha sido una de las más destacadas del país y del mundo. Cuando les preguntamos si es la mejor del mundo nos confirman que “en varios certámenes la carne de vacuno gallego ha destacado sobre el resto, obteniendo premios a nivel internacional” a la que podemos definir como, si no la mejor, una de las mejores del mundo.

 

 

Su éxito se basa en la selección de cada una de sus vacas y terneros gallegos de los que conocen su procedencia, alimentación y cuidados que tuvieron a lo largo de su vida, lo cual es garantía de éxito en todas las mesas.

Otro aspecto que se suma a su éxito online es el etiquetado de sus productos ya que, todos sus productos llevan una etiqueta identificando el origen del producto y datos de interés.

Su interés por expandir sus productos les lleva a trabajar también con cocineros de afamados restaurantes que confían en sus productos y, como dice Manolo, “en los fogones la carne siempre dice la verdad”.  Sin nunca olvidar el cliente final, al que pueden dar un trato envidiable y ofrecer una calidad diferencial.

En la actualidad, el sector cárnico sufrió una disminución importante de su consumo debido a los movimientos vegetarianos. Aunque desde Manolo’s Gourmeat si notaron esa bajada en su compra, afirma que “nadie duda de las propiedades de la carne de vacuno y la necesidad de incluir su consumo en una dieta equilibrada.”

Finalmente, afirman estar ilusionados con el escenario que les abren las nuevas tecnologías, que les permiten hacer llegar sus productos y contactar con clientes de cualquier punto de España.

Manolo afirma que confía en la calidad de su materia prima y con el buen hacer que les ha permitido trabajar durante más de 30 años con la esperanza que las nuevas generaciones sigan, al menos, otros 30 años más.