Uno de nuestros productos estrella de nuestra tienda online es el embutido gallego.

En relación con el rico complejo cultural que en Galicia rodea a la alimentación se puede mencionar su tradicional hospitalidad, siendo usual que en caso de acudir a comer a casa de una persona de edad y de un entorno preferentemente rural, donde no falta el embutido gallego.

La sociedad gallega es, asimismo, muy aficionada a la celebración gastronómica, a veces pantagruélicas, y a celebrar cualquier evento, acto o encuentro con una comida, desarrollándose numerosas fiestas gastronómicas.

Concretamente, en Invierno se reserva al ámbito familiar, sobre todo desde la temporada navideña y hasta la previa a la Cuaresma, de gran acopio nutritivo.

La característica fundamental de la gastronomía gallega es la alta calidad de sus materias primas, tanto en carnes de todo tipo (fundamentalmente de ganado bovino, porcino y de corral, siendo también reseñable la caza) como productos del mar, así como en derivados y en productos agrícolas.

La elaboración de los embutidos fue probablemente iniciada alrededor del año 1500 adC en el área mediterránea y eran ya consumidos por los antiguos babilonios, griegos y romanos.

En la Edad Media la elaboración de embutidos llegó a ser un arte; la variedad de estos productos que existía en cada comarca agrícola y ganadera era notable, entre otros motivos porque el cerdo era el animal de abasto por excelencia en las familias.

 

EMBUTIDOS LALINENSE

Siguen elaborando de manera tradicional el embutido gallego, que se caracterizan por el atado manual y el ahumado superficial con leña de roble. Aunando tradición y modernidad hemos desarrollado innovadores productos como las conservas de Cocido y Lacón con grelos que han sido reconocidas con diversos premios.

La calidad de sus embutidos está certificada por tres normas ISO de carácter internacional que para nosotros son muy importantes desde hace casi 70 años.

Botelo artesano

El  ingrediente principal es la costilla de cerdo (70%), además de cabeza, espinazo, carrillada y otras huesos con carne, embutido en el estómago del cerdo. Se adoba con sal, ajo, pimentón. Después se somete a un proceso de ahumado (con leña de roble) y curación. Una excelente elección de embutido gallego.

Chorizo cebolla

Mezcla de carne picada de cerdo, adicionada de pimentón, sal, ajo y cebolla natural. Está embutido en tripa natural, atado a mano y ahumado superficialmente con leña de roble, lo que le confiere ese aroma, color y sabor característico. En boca es intenso, de textura jugosa. Ideal para potajes, fabada, cocidos, lentejas, etc.

Cabecero de Lomo

De una de las partes más nobles de la carne de cerdo, del lomo, y tras un proceso de maceración y posterior curación en secaderos, se obtiene el cabecero de lomo, con todo su sabor y aroma característicos. El cabecero de lomo presenta una veta de grasa que lo hace más jugoso. En boca es intenso y equilibrado, evocador, de textura compacta.

 

EMBUTIDOS MARUCHO, embutido gallego

Embutidos Marucho es una empresa que se dedica a la elaboración de todo tipo de embutidos artesanales de la más alta calidad con más de 20 años de experiencia en la provincia de Ourense. Destacan en el sector por fabricar embutidos con productos naturales, acompañado por un excelente clima que ayuda a proporcionar un sabor incomparable.

Chorizos curado

El chorizo es una especie de salchicha curada al natural que se elabora a partir de la carne del cerdo picada y adobada con especias, siendo la más características la sal, el orégano, el pimentón y el ajo; lo que le da su color rojo característico

 

EMBUTIDOS TEIJEIRO

Hoy, con más de 50 años de experiencia y ya por la tercera generación, se pueden considerar un referente en la creación del sabor tradicional. Trabajamos frescos, salazones y embutidos de máxima calidad, todo nuestro género es apto para el consumo celíaco y está avalado por los rigurosos controles de calidad al que lo sometemos.

Salchichón Celta Gourmet envasado

 

Nuestro salchichón Celta Gourmet envasado está elaborado de forma tradicional, con un sabor y aroma especial que lo diferencia de los productos de otras zonas, se presenta en 1 pieza envasada al vacío de aproximadamente 370g.

Salchichón celta

 

Prueba nuestros embutidos en nuestra web compraralproductor.com y elige el que más te guste.