Comprar alimentos Online directamente a Productores Locales.

Posted by in Productores

Comprar alimentos online a Productores Locales, algo que los Consumidores demandamos de manera creciente en los últimos años. Este tipo de consumo beneficia al planeta y a la sociedad por igual.

En primer lugar, un consumo en el que impere la adquisición de alimentos en su mayor medida producidos en el país del Consumidor, evitará directamente miles de kilómetros que han de realizar lo que son producidos en otros países. Un ahorro de este calibre en emisiones de CO2 supondría un balón de oxígeno para la salud de nuestro planeta.

Además, un consumo de alimentos producidos a escasos kilómetros, incrementa de manera directa los beneficios de los mismos en nuestro organismo. Esto es debido a que prácticamente no pasa tiempo desde su recolección hasta su consumo, manteniendo todas las propiedades intactas.

Jaime Oliver, contigo empezó todo.

Jaime Oliver

Jaime Oliver

Este famoso Chef británico, inició una dura campaña en el 2012, Food Revolution y hoy se ha convertido en una tendencia mundial.

“Tristemente, al finalizar  nuestra charla, cuatro estadounidenses que están vivos, estarán muertos por los alimentos que comen”. Esta es la impactante frase con la que Jamie Oliver dio inicio a su famosa TED Talk, en 2010. Quizás resulte un tanto alarmista pero la situación es lo suficientemente relevante como para tomar medidas.

Hemos dejado en manos de multinacionales sin escrúpulos la importante labor de alimentarnos. Ellos han hecho su trabajo perfectamente, han conseguido alimentos de muy baja calidad a unos precios en Origen muy baratos. De esta forma sus márgenes se han visto incrementados de forma exponencial.

Los Consumidores no hemos realizado nuestro trabajo tan bien como la Industria, debemos saber dónde comprar alimentos. Durante años no hemos dado la importancia que tiene el conocer el origen, a la hora de comprar  alimentos. Tampoco hemos sabido exigir a las autoridades la eliminación de las etiquetas trampa que a día de hoy están en los lineales de los Supermercados.

Concienciación a la hora de comprar alimentos

Somos una sociedad que a duras penas trata de mejorar el mundo en el que vivimos, así lo creemos, tenemos total confianza que la inmensa mayoría de personas luchan por un mundo mejor en el que vivan sus descendientes. No nos podemos permitir pensar, que somos la peor especie que habita en este planeta, llegar a ese punto significa dar la guerra por perdida.

Tenemos que dar una solución global, como sociedad global que somos, al reparto de la riqueza. Creemos que la gran mayoría de las personas que formamos la sociedad en la que vivimos, estamos de acuerdo en afirmar que en nuestro planeta no debería pasar hambre nadie, de ningún país ni de ninguna raza. En esto las personas estamos de acuerdo, si el mundo fuese el reflejo de los deseos individuales este problema estaría solucionado hace años, lo que ocurre es que el mundo no es el reflejo de lo que pensamos la mayoría, el mundo es el reflejo de lo que unos pocos piensan.

¿Qué hacemos hablando del reparto de la riqueza en Compraralproductor?

ComprarAlProductor nace en el campo, los que nos lanzamos en este proyecto, convivimos con las problemáticas que existen a día de hoy en el sector agrícola, los que generan los alimentos con los que nos alimentamos, o quizás, con los que hace años nos alimentábamos.

Todos los que hemos convivido o tenemos familiares que se dedican a elaborar alimentos, vivimos la injusticia que supone ser honesto en tu trabajo. A la Industria alimentaria se le permiten una serie de beneficios que sobrepasan los derechos de los Consumidores y además, se convierten en competencia desleal para los pequeños y medianos Productores que son honestos con la responsabilidad que tiene la elaboración de alimentos.

Por un lado, como vecinos o familiares de Productores vemos como la Industria Alimentaria cada vez paga menos por los productos a materias primas que compran, vemos como prima la cantidad, en el menor tiempo posible, antes que la calidad en el tiempo que se necesite. Nos preocupa seriamente el tipo de alimentación que están intentando

"Comprar alimentos se ha convertido en una forma directa de construir el modelo de sociedad que queremos para las generaciones venideras."

Por todo esto, os animamos a compartir, pequeños productores, vuestros excelentes productos a todos nuestros clientes, ya más de 6.000 en toda España, desde nuestra plataforma de compra online, esto permite hacer un comercio más justo y acercar aquellos productos a los clientes.

Un saludo y a comer¡¡¡