Los embutidos son alimentos elaborados a partir de carne picada condimentada con diferentes especies y hierbas aromáticas introducido/embutido en piel de tripas de cerdo.

Los embutidos son ricos en magnesio, fósforo, zinc y potasio. Resultan una fuente excelente de hierro y vitamina B12, lo que convierte a los embutidos ibéricos Brisa en un alimento fantástico para combatir la anemia o para mejorar niveles bajos de hierro.

Son una gran fuente de energía, muy necesaria antes de hacer ejercicio. Gracias a su aporte calórico, son muy beneficiosos para deportistas o personas que desempeñen trabajos con gran desgaste físico.

Hay muchos tipos de embutidos, unos más conocidos que otros, como el chorizo, salchichón, la androlla…

Los 5 embutidos del momento son:

El Chorizo ahumado de Céltico, Somos porco Celta, es natural, hecho uno por uno y a mano a partir de una raza 100% nativa de Galicia, el cerdo celta, criados lentamente en libertad, en los bosques nativos de Galicia y con alimentos saludables a base de cereales, bellotas, castañas y productos del Horta.

Para elaborarlo se utilizan productos y procesos naturales, como el ahumado con leña de gallego, sin conservantes ni colorantes, como hicieron nuestras abuelas en los pueblos de la Serra do Xistral, en las montañas de la provincia de Lugo.

 

Esta sobrasada de forma cilíndrica irregular determinada por la morfología de la tripa procede de sus cerdos criados en libertad y sin piensos industriales.

Tienen entre 2,5-3 meses de maduración en sala de cava de maduración y SIN elementos extraños como potenciadores de sabor, etc.

Con este tipo de elaboración, Son Sivineta quiere volver a la raíz de lo que son las sobrasadas naturales, artesanas y procedentes de animales criados en libertad.

Tierna, con una textura untuosa y cohesionada, tiene un sabor y aromas característicos con clara presencia del pimentón.

Los 5 embutidos del momento

Los 5 embutidos del momento

 

El Lomo de Cebo Ibérico es un producto en un perfecto estado de curación y maduración.

Presenta al corte vetas de grasa infiltrada, derivadas de su calidad y origen.

Los cerdos ibéricos Brisa poseen unas características peculiares que los distinguen notablemente del resto, dando como resultado productos Ibéricos de máxima calidad. Son ejemplares con historia genética, cuyo origen radica en una subespecie mediterránea del Sus Scrofa Mediterraneus, autóctonos de las famosas dehesas españolas, principalmente localizadas en Salamanca.

Los 5 embutidos del momento

Los 5 embutidos del momento

La androlla es un embutido típico de Galicia; se elabora tradicionalmente con trozos de costilla de cerdo adobada con pimentón, sal y ajo. Posteriormente se cura y se ahuma con leña de roble.

Este embutido se tiene que consumir completamente cocinado. La forma más frecuente es cocerla, para ello se echa la androlla en un recipiente con abundante agua fría. Lo ponemos al fuego y cuando empiece a hervir bajamos la cocción a fuego medio-bajo dejándola cocer durante unos 90 minutos, dependiendo del peso, vigilando la intensidad del fuego para que no reviente.

Se puede acompañar con patatas cocidas y verduras.

 

En este embutido el ingrediente principal es la costilla de cerdo (70%), además de cabeza, espinazo, carrillada y otras.

Igual que el anterior, se tiene que consumir cocinado tras una lenta cocción de 3h aproximadamente. Es perfecto para el invierno.

Los 5 embutidos del momento

Los 5 embutidos del momento