Quinoa Tricolor
0

Quinoa tricolor, descubre las diferencias.

Escrito por en Productores

La Quinoa tricolor es una excelente opción para no tener que elegir entre una de ellas. También con ella evitamos disponer de las tres variedades en casa. En un mismo saquete de 1Kg disponemos de un excelente alimento.

Quinoa tricolor

Quinoa tricolor

¿Roja, blanca o negra? Aunque en términos generales podríamos decir que las tres son similares, vamos a intentar profundizar más en este superalimento, para que de esta forma podamos ver los diferentes matices de las tres.

La Quinoa tricolor es a día de hoy un alimento de lo más popular, por sus propiedades, beneficios y uso en la cocina. En un artículo en La Vanguardia incluían la Quinoa dentro de los Diez Superalimentos que deberían estar en nuestra dieta. La autora del artículo Lorena Ferro define a la Quinoa como…

“Es un pseudocereal pero se parece a las legumbres. Aporta proteínas de alto valor biológico y también es muy rica en fibra de fácil digestión. La fibra y la proteína es mejor que la de las legumbres. Esto repercute en una buena salud del tránsito intestinal, previniendo enfermedades como el cáncer de colon. Son un aporte de hidratos de carbono complejos, que es nuestra fuente de energía diario. No tiene gluten y es muy rica en aminoácidos. Se prepara igual que un arroz hervido y se puede mezclar con verduras salteadas, con ensalada, etc.”

 

Quinoa Tricolor, características de cada una de ellas.

Quinoa Tricolor

Quinoa Tricolor

Quínoa blanca: Quizás sea la más conocida y con una mayor presencia en el mercado. Es la de sabor más fino y suave, contiene menos calorías que las otras -160 calorías por ¼ de taza- y posee más fibra que la quínoa roja -11g por ¼ de taza vs. 6 g de la roja-, por lo que promueve la salud del sistema digestivo, controla los niveles de azúcar en la sangre y ofrece una sensación de saciedad evitando la ingesta de más alimentos. Además es rica en proteínas, lo que ayuda a la quema de grasas y fortalece la musculatura y los tejidos. Es la de menos carbohidratos y contiene grandes cantidades de vitaminas y minerales: ¼ taza de este cereal entrega un 15% de la ingesta sugerida de hierro, 2% de calcio y 4% de vitamina A, por ejemplo.

Quínoa roja: Esta quínoa tiene propiedades similares a la quínoa blanca. De pocas calorías, rica en proteínas y es altamente nutritiva. Es la que contiene menos grasas y es la más alta en carbohidratos, lo que la hace un excelente alimento para deportistas: 33 g por ¼ de taza. Es un gran alimento ya que entrega energía, fuerza y resistencia.

Quínoa negra: Es una especie nueva. Nació como un híbrido de la cruza de semilla de quínoa y de espinaca. Su sabor es terroso y aunque sea cocinada es la que más conserva el característico chasquido de grano al ser consumida. Tiene las mismas características que los otros dos tipos de quínoa. Sin embargo, se destaca en ella la presencia de litio, lo que ayuda a regular el estrés y a disminuir la depresión. Además posee propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes.

 

Quinoa tricolor de la mayor calidad. Álvarez legumbres.

Álvarez Legumbres pone a nuestra disposición su Quinoa Tricolor seleccionada en formato de saco de tela de 1 Kg. Entra en su ficha de producto y añádela a tu cesta en el supermercado de los productores!!

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *