• ¡En oferta!
  • -7%
Vino D.O.Ribera del Duero Viña Sastre Crianza

Viña Sastre Crianza 2016 D.O.Ribera del Duero

341
16,65 € 17,90 € -7%
Impuestos incluidos

Viña Sastre Crianza 2016

Viña Sastre Crianza es un vino tinto que cuenta con la bendición de las grandes guías, como demuestran sus 92 puntos Peñín y sus 90 Parker. Viña Sastre ha sido elegido este año por la Guía Gourmets como el mejor vino de crianza de todas las D.O. de Castilla y León. Un vino suave, goloso y muy frutal. En definitiva...un gran vino.

 

Viñedo

 Selección de los pagos Las Navas, Caroa, Carrasantamaría, Fuentenarro, Valdelayegua, Cañuelo, Carranaguix y Bercial, situados en laderas sobre el río Duero. Viñedo propio cultivado tradicionalmente, sin la adición de abonos minerales, herbicidas ni insecticidas y con el mayor de los respetos hacia la tierra. Ubicados a 814 metros sobre el nivel del mar.
Estamos ante uno de los vinos más reconocidos de la D.O.Ribera del Duero. Un vino con el que disfrutar de las mejores características de toda una gran denominación de origen como es la Ribera del Duero.
Añada: 2016
Bodega: Hermanos Sastre
 45 hectáreas en total.
 Entre 20 y 60 años.
 Arcilloso-calcáreo y aluvión.
 De carácter continental, con veranos secos e inviernos fríos y largos, con fuertes oscilaciones térmicas. La zona de los viñedos de Viña Sastre cuenta no obstante con un microclima propio al estar protegido por una espesa masa de pinares.
 Cultivo artesano, sin adición de abonos minerales, herbicidas e insecticidas.
 14 meses en barricas nuevas de robles francés y americano.

Cata

 Este gran vino presenta un bello color cereza picota, con ribetes granates de óptima intensidad.
 En nariz es muy importante y complejo, destacando la madurez de la uva con aromas de fruta negra, cacao, los tostados de la madera y tonos especiados (canela, nuez moscada, pimienta negra y algo de vainilla).
 En boca es suave y goloso, muy frutal, con sensaciones de fruta negra, finos tostados y maderas aromáticas, con un final muy largo y complejo. En definitiva es un vino que expresa su origen para consumir ahora y dentro de los próximos años.
 Entre 16 y 18ºC.
Maridaje: Carne de buey, Quesos añejos, Caza mayor, Setas, Goulash de ternera, Cordero asado, Quesos curados  
Tipo de Vino
Vino Tinto
No hay comentarios

22 otros productos en la misma categoría:

Producto añadido a la lista de deseos