Vino Sameirás Tinto 2018

Vino Sameirás Tinto 2018

533
9,90 €
Impuestos incluidos

Sameirás Tinto de Antonio Cajide. Añada 2018

Hablar de la Denominación de Origen Ribeiro es hacerlo de Antonio Cajide, un hombre que a base de sacrificio ha logrado colocar sus vinos en los mejores certámenes mundiales. Hoy en día cualquier vino de su bodega está presente en multitud de mercados y eso se consigue desués de muchos años manteniendo una calidad excelente.

Más información

 

Antonio Cajide Gulín es hijo de viticultores de Ribeiro y, tras haber trabajado en otros menesteres, regresó a la vocación familiar para llevar a cabo una viticultura honesta y desmentir la mala fama de la denominación de origen Ribeiro, debida a los industriales volúmenes procesados por las grandes cooperativas gallegas.

Es el año 1999: Antonio decide montar su propia bodega al estilo "colleteiro" y recupera cepas viejas injertando variedades tradicionales olvidadas. Cuenta con tan sólo 6 ha. de viñedo, plantados sobre suelos con abundante pizarra, cuarzo y guijarros a una altitud de 100 hasta 300 metros pero con una humedad relativa importante. Aquí, la viticultura es libre bajo la filosofía de lucha razonada, que defiende el uso de productos sistémicos sólo en años complicados.

Sameirás Tinto es la joya de Antonio Cajide. Un sorprendente blend de variedades autóctonas como la mencía, la caiño tinta, la brancellao y la sousón, para obtener un vinazo de aspecto borgoñón por su débil coloración.

Sus 12 grados alcohólicos no deben despistar, la concentración frutal es enorme, por mucho que, en apariencia, se muestre sencillo; aromas frescos, balsámicos, con suaves notas de clavo y pimienta... Señores degustadores, con Sameirás Tinto el equilibrio y la elegancia están servidos.

Antonio Cajide, el enfant terrible de Ribeiro.

Temperatura de servicio recomendada: Se recomienda servir a 16ºC.

VIÑEDO Y ELABORACIÓN

Todas las uvas que llegan a bodega, llegan en cajas que llegan y lo hacen con racimos de uvas inmaculadas y recién cortadas, que se procesan tan sólo entre una o dos horas después de cortadas. Las variedades de Nuestro Sameirás Tinto son:

NOTAS DE CATA

VISUAL: Rojo picota con ribetes violáceos, limpio, brillante, con las mejores características de un vino joven, de capa alta y lágrima densa con poco arrastre de color.

AROMA: De buena intensidad y franca, muy expresiva, llena de fruta roja en sazón. En su aroma se combinan con equilibrio y fuerza las notas frutales, las florales (malvas y lilas), recuerdos lácticos y toques balsámicos.

PALADAR: Tiene una entrada que resulta golosa y que nada más entrar en boca se maniefiesta sabrosa, de media estructura y cuerpo, con amplitud, con apuntes tostados, un tanino que es pura seda, pulidísimo, de buena acidez y final de media persistencia, fresco y frutal.

PREMIOS

2.014._Medalla de Oro Mejores Vinos Españoles en Asia, Hong Kong

2.013._Medalla de Plata Callenge To the Best Spanish Wines For USA, Miami

2.013._Medalla de Plata Vinhoreca, Madrid

2.013._Medalla de Plata Mejores Vinos Españoles en Asia, Hong Kong

2012._Medalla de Plata Mejores Vinos Españoles para Asia Hong Kong 2012.

2012._ Medalla de Plata, Challenge to the Best Spanish Wines for USA 2012, Miami

2012._ Medalla de Plata, Vinhoreca 2012, Madrid

2011._ Medalla de plata en el Concurso Innternacional CINVE de Sevilla 2011.

 

 

Tipo de Vino
Vino Tinto
Añada
2018
Denominación de Origen
Ribeiro
Bodega
Antonio Cajide Gulín
Uvas
Caiño Tinto, Brancellao, Sousón, Mencía
Grado
12% vol
Volumen
75 cl
No hay comentarios

También podría interesarle

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

38 otros productos en la misma categoría:

Producto añadido a la lista de deseos