Viña Bosconia 2008

Viña Bosconia 2008

1344
21,90 €
Impuestos incluidos
Viña Bosconia Reserva se realiza con una elaboración tradicional, en depósitos de acero inoxidable con temperatura controlada. Este vino tiene una crianza de 5 años en barrica de roble, con 2 trasiegos por año.

 

Clásico vino tinto de la DOC Rioja elaborado por la histórica bodega López de Heredia. La añada 2008 fue clasificada como "Muy Buena" por el Consejo Regulador. Una añada que se caracterizó por un adelantamiento de la brotación y la maduración de la uva, lo cual no le impidió llegar en óptimas condiciones al momento de la vendimia, realizada a finales del mes de Septiembre.

El vino Viña Bosconia está elaborado con Tempranillo, Garnacha y un muy pequeño porcentaje de Graciano y Mazuelo, todas ellas de viñedos viejos.

Vinificación tradicional. Crianza durante cinco años en barricas con dos trasiegos manuales. El vino se embotella tras una clarificación con clara de huevos frescos y sin filtrar. El vino tinto Viña Bosconia Reserva 2008 reposó otros cinco años en la botella antes de salir al mercado.

Recomendamos abrir este Reserva 2008 de López de Heredia-Viña Tondonia unos 30 - 40 minutos antes de degustarlo.

Un clásico de Rioja con una gran capacidad de envejecimiento.

No hay comentarios

43 otros productos en la misma categoría:

Producto añadido a la lista de deseos