Tomas Postigo 3er Año 2018

Tomas Postigo 3er Año 2018

1546
27,95 €
Impuestos incluidos
Conocido anteriormente como Tomás Postigo Crianza, es un vino tinto de color rojo cereza picota con final de boca largo y muy frutal con un ligero amargor. Elaborado con la variedad Tinto Fino, los viñedos de la Bodega Tomás Postigo se situan a una altitud de hasta más de mil metros sobre el nivel del mar. Uno de los vinos más sofisticados, ¿Te animas?
 

VIÑEDO Y ELABORACIÓN

La primavera fue la más húmeda y lluviosa en España desde 1965, libre de heladas y temperaturas moderadas.

La brotación fue espectacular en racimos y producción. Tras las temperaturas moderadas de mayo y junio se preveía una maduración comprometida, pero a finales de julio y en agosto las óptimas temperaturas y algunas olas de calor adelantaron el ciclo.

A pesar de la humedad de primavera y de algunas tormentas de verano la sanidad del racimo no se vio afectada. Septiembre hizo el milagro, fue el más cálido desde 1965 de media de España, con espectaculares saltos térmicos día-noche. Se consiguió que con una buena producción la maduración final fuera perfecta.

La vendimia comienza el 2 de octubre y finaliza el 30 de octubre. Larga y sin pausa, en condiciones meteorológicas ideales para la vendimia, la uva entra sana. En la mesa de selección se eliminan algunos racimos por exceso de peso.

NOTAS DE CATA

Vista: Color rojo cereza picota muy vivo y alegre, cubierto.

Olfato: Destaca por su gran madurez de frutos negros y rojos, ciruelas rojas al tiempo que también sobrevienen notas de sotobosque, madera recién cortada y especias dulces como la vainilla y un sutil aroma tostado.

Gusto: Buena acidez, suave, bien estructurado y muy frutal, sensaciones de fruta roja (grosellas) y finos tostados. Envolvente y pleno en sabores, taninos suaves y maduros. Final de boca largo y muy frutal, grata madurez y ligero amargor que reduce la sensación de calidez.

BODEGA TOMÁS POSTIGO

La adquisición de la uva se realiza a través de un proceso de selección en múltiples municipios de la Ribera del Duero. El estrecho contacto con los viticultores de la zona a lo largo de tantos años nos permite conocer y localizar las mejores parcelas, los mejores pagos y los mejores pueblos de la Denominación de Origen. El trabajo con los viticultores es una labor fundamental para que consigan la mejor uva de sus parcelas.

ncentivando a los viticultores para conseguir la mejor uva y trabajando juntos conforme a unos exigentes criterios de calidad, conseguimos una selección de las mejores uvas de la Ribera del Duero. El control del rendimiento de uva por hectárea es fundamental a la hora de exigir esta calidad.

Las uvas proceden de toda la geografía de la Ribera del Duero: en la Ribera Baja el entorno es de Peñafiel y Pesquera; en la Ribera Media son parcelas del municipio de Roa de Duero; y en la Ribera Alta la uva procede de parcelas de hasta 1.000 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Añada
2018
Denominación de Origen
Ribera del Duero
Bodega
Tomás Postigo
Uvas
Tinto Fino, Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec.
Grado
15% vol
Tipo de Vino
Vino Tinto
Volumen
75 cl
Producción
267.525 botellas
Temperatura de servicio
16 ºC.

En compraralproductor.com trabajamos únicamente para ti. Buscamos los mejores productos y te los llevamos en las mejores condiciones posibles a tu casa o negocio. Si algo sale mal, ¡lo solucionaremos enseguida!

Nos gusta hacer las cosas como exigimos que las hagan con nosotros. Por ello, nos implicamos con cada cliente en que este satisfecho de probar magníficos productos y todo llegue en perfectas condiciones.

Nuestra tienda gourmet lleva desde el 2018 entregando pedidos en España.

Hacemos llegar productos artesanos desde su origen a su casa en 24-72 horas, sólo tramitarás un único envío.

Envíos normales, refrigerados y urgentes. Incluso dispone de entrega los sábados.

Si algo sale mal, lo solucionamos. Ponte en contacto nosotros y lo resolvemos.

Si no tenemos el producto que buscas, indícanoslo en quiero@compraralproductor.com.

Exclusión de garantías y responsabilidad

Los fabricantes puede que modifiquen la composición de los productos y, por ello, te recomendamos que siempre leas las etiquetas, con los consejos y advertencias que viene en sus respectivos envases. Lee estos y las instrucciones antes de consumirlos, así tendrás la información más detallada y actual del mismo.

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: