Terra Fiter 2012 - Joan de la Casa

Terra Fiter 2012 - Joan de la Casa

705
11,25 €
Impuestos incluidos

Vino tinto con 12 meses de crianza, monovarietal de la variedad autóctona de Giró. Un vino ecológico que destaca por el gran trabajo realizado en el viñedo para preservar todas las propiedades de esta variedad tan sabrosa y elegante. Un vino y una variedad que no pueden faltar en la bodega de tu casa.

 

VIÑEDO Y ELABORACIÓN

Los viñedos se sitúan en la localidad de Benissa, dentro de la comarca vitícola de la Marina Alta de Alicante, sobre 150 metros del nivel del mar. Las uvas autóctonas de Giró proceden de las partidas “Benimarraig” y “Llenes” de Benissa, a menos de 4 km del mar mediterráneo, recibiendo una gran influencia del mismo. Los suelos son calizos de color blanco. “Fiter” hace referencia a las piedras grises que integran estos suelos.

Viticultura: Monovarietal de Giró, variedad autóctona de la Marina Alta. Viña vieja en vaso de una edad entre 50 y 80 años. Con una baja producción de 2.500 kg por hectarea. Las condiciones climáticas de la comarca, cercana a la influencia del mar mediterráneo, otorgan una singularidad y diferenciación características.

Vinificación: Cada parcela se vendimia en su momento óptimo de madurez para conseguir el máximo potencial de esta variedad y hacer vinos expresivos, intensos y concentrados. Vendimia manual en cajas de 12 kilos. En la segunda quincena de septiembre. Una vez en la bodega, la fermentación tiene lugar espontáneamente sin adición de levaduras ni bacterias, en depósitos de acero inoxidable y control de temperatura. Sin adición de aditivos ni correcciones.

Los vinos permanecieron 12 meses en barricas de roble americano. Una vez embotelladas las botellas reposan en horizontal a temperatura y humedad constantes. Fecha de embotellado 24 de febrero de 2015.

NOTAS DE CATA

Vista: Color cereza con tonos ocre de media intensidad.

Nariz: Fruta negra madura, notas de clavo y pimienta negra, fondo de cacao. Notas balsámicas y ahumados.

Boca: Es amplio al entrar en la boca, intenso, fresco, redondo, especiado, con buena estructura y un final goloso. Con un final salino.

Añada
2012
Bodega
Joan de la Casa - Viticultor
Tipo de crianza
Giró
Grado
15% vol
Tipo de Vino
Vino Tinto
Volumen
75 cl
Producción
4.500 botellas
Maridaje
Carnes rojas, quesos curados y pescados grasos.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir a 17ºC

En compraralproductor.com trabajamos únicamente para ti. Buscamos los mejores productos y te los llevamos en las mejores condiciones posibles a tu casa o negocio. Si algo sale mal, ¡lo solucionaremos enseguida!

Nos gusta hacer las cosas como exigimos que las hagan con nosotros. Por ello, nos implicamos con cada cliente en que este satisfecho de probar magníficos productos y todo llegue en perfectas condiciones.

Nuestra tienda gourmet lleva desde el 2018 entregando pedidos en España.

Hacemos llegar productos artesanos desde su origen a su casa en 24-72 horas, sólo tramitarás un único envío.

Envíos normales, refrigerados y urgentes. Incluso dispone de entrega los sábados.

Si algo sale mal, lo solucionamos. Ponte en contacto nosotros y lo resolvemos.

Si no tenemos el producto que buscas, indícanoslo en quiero@compraralproductor.com.

Exclusión de garantías y responsabilidad

Los fabricantes puede que modifiquen la composición de los productos y, por ello, te recomendamos que siempre leas las etiquetas, con los consejos y advertencias que viene en sus respectivos envases. Lee estos y las instrucciones antes de consumirlos, así tendrás la información más detallada y actual del mismo.

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: