Queso madurado de oveja Moncedillo 400g
Queso madurado de oveja Moncedillo
Productor: Moncedillo
Presentación: Pieza de 400g aprox.
Queso madurado de oveja Moncedillo
Comprar queso de pasta prensada de leche cruda de oveja, elaborado por Quesos Moncedillo.
Producto artesano, natural, de leche de oveja. Corteza con mohos naturales, leche con la máxima calificación sanitaria M4.
CÓMO DISFRUTARLO
1. Tomarlo a la temperatura adecuada entre 20 y 22ºC.
2. Para apreciar todos los matices en su intensidad hay que masticar lentamente y distribuir el queso por todos los rincones de la boca.
3. Una vez ingerido, esperar a percibir el retrogusto final, que en el caso de nuestro queso, tiene su propia personalidad y deja un buen sabor de boca.
4. Las frutas frescas y jugosas (uvas, manzanas, peras) acompañan muy bien al queso pues dejan la boca limpia y complementan su sabor; además, realzan con su colorido y predisponen a la cata.
5. Las frutas desecadas (albaricoque, melocotón) y los frutos secos (avellanas, almendras, pistachos) cortejan también muy bien a nuestros quesos.
6. Acompañado de un vino blanco Verdejo es ideal
CÓMO CONSERVARLO
El buen queso, como el buen vino, hay que mimarlo.
Una bodega es el sitio ideal pero es difícil conseguir una temperatura fresca (10-14º C) y una humedad alta (85-90%).
Bien envuelto para venta a 4ºC
El frigorífico produce “frío seco” y roba humedad al queso desecándolo. De todas formas, es la mejor opción pero hay que tener en cuenta las siguientes recomendaciones para una buena conservación:
Para consumir pronto (un semana máximo) y evitar que se agriete o reseque es conveniente envolverlo en papel de estraza o en film de aluminio doble.
Si se quiere conservar más tiempo se recomienda envolverlo en un paño de algodón ligeramente humedecido y guardarlo en la parte menos fría del frigorífico.
Es conveniente sacarlo un par de horas antes para que se atempere y poder degustarlo en su punto óptimo.