Preto de Leive

Preto de Leive

1112
12,71 €
Impuestos incluidos

Preto de Leive es un vino tinto multivarietal de producción ecológica envejecido en barricas durante un mínimo de 6 meses, más otros 3 de reposo en botella. 

 

Preto de Leive

Color cereza muy intenso con ribetes morados. Presencia frutal sobremadura en nariz, así como aromas florales con ciertos rasgos lácteos. Este vino procede de uvas de las variedades: mencía, sousón, caíño, brancellao, aproximadamente a partes iguales.

ELABORACIÓN

La agricultura practicada es desde hace años ecológica, lo que ha sido reconocido por el Consello Regulador de Agricultura Ecológica de Galicia. En bodega, la fermentación se realiza macerando con los hollejos. Tras las decantaciones, el vino pasa por barricas de roble, dotándolo de matices propios de la madera. Todo el proceso se realiza casi sin sulfitados y con técnicas de filtrado no agresivas.

NOTAS DE CATA

  • Vista: Capa media alta, con ribetes morados, de cierta intensidad luminosa.
  • Olfato: Aromáticamente muestra fruta y flores, con matices lácteos muy suaves. En el paladar es amable, ligero y equilibrado. A pesar de mostrar un amplio cuerpo, se muestra con una boca muy delicada, sofisticada matices.
  • Gusto: Vino apropiado para consumirse tanto con platos suaves como con otros de sabor intenso. Maridaje excepcional con pulpo.

Temperatura de consumo recomendada: 9ºC-12ºC

Tipo de Vino
Vino Tinto
Añada
2019
Denominación de Origen
Ribeiro
Bodega
Leive ECO Adega
Uvas
Mencía, sousón, caíño y brancellao
Grado
13% vol.
Volumen
75 cl
Producción
4.500 botellas
No hay comentarios

También podría interesarle

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

38 otros productos en la misma categoría:

Producto añadido a la lista de deseos