Paradigma de Leive 2019

Paradigma de Leive 2019

1319
12,00 €
Impuestos incluidos

La combinación de variedades autóctonas de nuestros viñedos, junto a una esmerada elaboración, dan como resultado este vino blanco fresco, complejo, amable y de marcados aromas frutales.

 

PROCESO DE ELABORACIÓN: Tras una selección de las mejores uvas de nuestros viñedos en los que trabajamos con criterios ecológicos (tanto de Treixadura, como de Albariño y Loureira) y la realización de la vendimia en el momento óptimo, acometemos una ligera maceración pelicular en frío, conjuntamente, de las tres variedades. La fermentación alcohólica se realiza a temperaturas que nunca superan los 16ºC y sin adicción de levaduras foráneas.


NOTAS DE CATA: Color amarillo-dorado, con reflejos verdosos, limpio y brillante. En nariz se presenta intenso y frutal, con aromas a frutas de hueso maduras (melocotón) y algunas notas tostadas. La entrada en boca es equilibrada, fresca, sabrosa y elegante. Su comportamiento es persistente y estructurado, abriendo una amplia gama de sensaciones dulces, ácidas, saladas e incluso ligeramente amargas. El final es intenso y en él vuelven a destacar los recuerdos frutales y maduros.


GASTRONOMÍA: Excelente para acompañar a una amplia variedad de pescados y mariscos.

TEMPERATURA DE CONSUMO: 9ºC-12ºC.

FICHA TÉCNICA:

Graduación alcohólica: 13,0 % vol.
Acidez total: 6,2 gr/l
Extracto seco: 20 gr/l
Azúcar residual: <1 gr/l

TIPOS DE PRODUCCIÓN: Ecológico

PRODUCCIÓN: 10.000 botellas

10 Artículos
No hay comentarios

37 otros productos en la misma categoría:

Producto añadido a la lista de deseos