Mejillones en escabeche 8/10 - Línea Oro Ramón Peña
Mejillones en escabeche 8/10 - Línea Oro Ramón Peña
Mejillones en escabeche 8/10 - Línea...

Mejillones en escabeche 8/10 - Línea Oro Ramón Peña

977
5,75 €
Impuestos incluidos

Mejillones de Galicia procedentes de las bateas de la ría de Arousa. Estrictamente seleccionados por tamaños y de la mayor calidad. Nuestros mejillones se fríen en aceite de oliva, para sellarlos, y se les retira el biso de forma manual. Se empacan uno a uno. Solo resta añadirle un suave escabeche.

 

Mejillones en escabeche Ramón Peña grandes 8/10

Elaborado por Conservas Ramón Peña

Sabor a mar, natural, con personalidad en el posgusto, textura granulosa, carnosa.
El aliño, agridulce, ofrece sensaciones caseras de sal, azúcar, laurel, clavo… El mejillón queda muy potenciado

Es un marisco de las rías gallegas que se produce en bateas flotantes, lo hay en todas las rías gallegas, pero los mejores son los de la ría de Arosa, concretamente los de la Zona de Palmeira y Aguiño. Sólo trabajan la vianda seleccionada de los tamaños extra y súper extra. Lo elaboran en los meses del año de Agosto, Septiembre, Octubre y Noviembre. En cuanto a su elaboración, lo realizan de la siguiente manera: Primero se cuece, a continuación se le da una ligera fritura en aceite de oliva virgen (para que gane en consistencia, textura y sabor) y a continuación se le añade la salsa, en este caso el escabeche, que se realiza con aceite de oliva, pimentón de la vera ahumado, vinagre de jerez y después se le añada en la lata laurel, clavo y una bolita de pimienta negra.

Ramón Peña Serie Oro

La tradición nos define. Una tradición heredada de una forma de entender y vivir la mar única. Generaciones de profesionales que han dedicado cuerpo, y sobre todo alma, a poner en valor la riqueza de las rías gallegas, apreciadas en todo el mundo, y el Cantábrico. También labor artesanal, que se ha mantenido durante siglos y que hoy día es sinónimo de calidad y excelencia.

La historia de Ramón Peña se remonta al año 1920. Una pequeña conservera en Galicia comenzó con la elaboración de conservas de pescado y marisco de manera cuidada, controlando desde el origen a la materia prima y mimados procesos artesanales para hacer de las latas auténticos lujos para el paladar.

El transcurso del tiempo no ha hecho más que afianzar esa filosofía de mejora continua y un objetivo que ha permanecido intacto, conservar lo mejor del mar en las latas de Ramón Peña.

Hoy día, estos valores perduran en el ADN de la empresa, que sigue creciendo y apostando por Galicia y su cultura gastronómica.

Propiedades del mejillón

Los mejillones en conserva tiene una carne muy sabrosa y nutritiva, al contrario de lo que piensa mucha gente, lo mejillones son fáciles de digerir. Es una conserva que alimenta sin apenas engordar, porque estos tienen muy pocos hidratos de carbono y casi nada de grasa.

Este alimento, pertenece al grupo de los mariscos y derivados. Los mejillones son un alimento rico en vitamina B12 ya que 100 g. de este alimento contienen 8 ug. de vitamina B12.La abundancia de yodo que se puede encontrar en este alimento, es beneficioso para nuestro metabolismo, regulando nuestro nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células. Además, el yodo de los mejillones, ayuda a cuidarnos por dentro, regulando nuestro colesterol. Al ser un alimento rico en yodo, también ayuda a procesar los hidratos de carbono, fortalecer el cabello, la piel y las uñas.

Las mujeres embarazadas o los bebés en estado de lactancia, pueden beneficiarse de los efectos beneficiosos de este alimento ya que los mejillones tienen una alta cantidad de vitamina B12, también conocida como cobalamina. El consumo de este alimento también puede ayudar a personas con problemas estomacales gracias a su alta cantidad de vitamina B12.

Peso
110g
Ingredientes
Mejillones, aceite de oliva, vinagre, especias y sal.
No hay comentarios
Producto añadido a la lista de deseos