Mar de Frades 2019

Mar de Frades 2019

1300
Últimas unidades en stock
13,00 €
Impuestos incluidos
Mar de Frades 2019. Toda la expresión de la uva Albariño. Un vino de carácter salino, que seduce por su frescura y complejidad. Aromas inconfundibles gracias a la proximidad del océano que aporta un toque salino y Atlántico.
 

Toda la expresión de la uva Albariño: así es Mar de Frades, un vino de carácter salino, que seduce por su frescura y complejidad. Sus aromas son inconfundibles gracias a la proximidad del océano que aporta un toque salino y atlántico, lo que le otorga un carácter elegantemente singular.

Y es que el enclave de Mar de Frades no podría ser mejor: la bodega se yergue en el centro del Valle del Salnés, cobijada por la ladera del monte y el viñedo Finca Valiñas y mimada por la brisa del Atlántico. Es un lugar donde se forja la hermandad entre la tierra y el mar, entre lo humano y lo espiritual, el corazón auténtico de Rías Baixas y del vino albariño.

Con todo a favor, Mar de Frades es un vino muy especial, en una añada que se presenta única y excelente, y en la que se acentúa aún más las notas salinas y florales tan propias de él.

VIÑEDO Y ELABORACIÓN

El otoño arrancó con altas temperaturas que provocaron un retraso en la caída de la hoja y en el agostamiento de las cepas, así llegó el tiempo de poda y el invierno, con abundantes horas de frío, que la cepa soportó hasta llegar abril, momento en que las yemas desplegaron las primeras hojas y con ellas comenzaron las fuertes y abundantes lluvias que nos acompañaron hasta finales de Junio.

La floración tuvo lugar con las primeras altas temperaturas y el cuajado se produjo en un corto intervalo soleado, entre chubascos, que dio lugar a racimos pequeños, numerosos y compactos. El envero llegó el 10 de agosto, a la par que las intensas horas de sol sin lluvias, que llevaron a una ininterrumpida maduración con una escalonada síntesis de aromas. El 14 de septiembre, comenzábamos una vendimia que caracterizamos como única y excelente.

Elaboración

La vendimia comienza en nuestros viñedos, cortando sólo aquellos racimos sanos, que pasan a pequeñas cajas que los transportarán, ya en bodega, a las mesas de selección. De allí, solo las uvas seleccionadas, un 87%, se deslizan para llegar a los maceradores Ganímedes, donde permanecen con sus hollejos entre CO2, durante 40 horas. Así obtenemos mostos limpios y fuertemente florales, que fermentarán con sus propias levaduras para desvelar los aromas atlánticos y varietales. Posteriormente, permanecerán durante 5 meses sobre sus lías.

NOTAS DE CATA

Vista: perfil cristalino, de color alimonado y reflejos de cáscara de manzana verde.

Nariz: El radiante aspecto invita a apreciar las notas florales en la nariz, jazmín y violetas que se entremezclan con hinojo, mango y albaricoque, y acompañan a la intensidad de las notas salinas.

Boca: En el paladar, se vislumbra sublime, a su paso, atrevido y contundente, para llegar a un final sofisticado y atlántico.

Maridaje: Las notas salinas y florales de la añada, invitan a maridarlo con sabores de mar como los berberechos, percebes o almejas crudas. Asimismo su envoltura y contundencia en el paladar es un vino que podemos disfrutarlo a lo largo de toda la comida con platos de solomillo de cerdo o quesos curados.

Etiqueta termocrómica

La etiqueta incorpora un logo termosensible, que hace que cuando el vino alcanza su temperatura optima de consume aparezca un pequeño barco, que desaparecerá si el vino no está lo suficientemente frío para su degustación.

Tipo de Vino
Vino Blanco
Añada
2019
Denominación de Origen
Rías Baixas
Bodega
Mar de Frades
Uvas
Albariño
Grado
12,5% vol
Volumen
75 cl
No hay comentarios

También podría interesarle

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

19 otros productos en la misma categoría:

Producto añadido a la lista de deseos