MALLEOLUS 2018

MALLEOLUS 2018

1442
29,95 €
Impuestos incluidos
MALLEOLUS 2018

 

Bautizado con el término latino que utilizaban los romanos para definir el majuelo –y que por extensión se empleaba para denominar a los viñedos en el entorno de Pesquera del Duero. Malleolus es un tinto que ha revolucionado el estilo y la concepción de los vinos en la Ribera del Duero, porque da el protagonismo al carácter propio de un viñedo específico.

Emilio Moro fue un hombre muy ligado a su tierra, y un viticultor de raza que se inició en el negocio vinícola a los 14 años de edad. Sus descendientes, en especial José y Javier Moro, tercera generación de esta familia consagrada al vino, han sabido aprovechar esa herencia consolidando la trayectoria de la bodega que lleva el nombre del recordado don Emilio. Así, Emilio Moro es hoy una de las referencias de calidad en la Ribera del Duero.

NOTAS DE CATA

  • Vista: Color rojo cereza muy cubierto.

  • Nariz: Aromas expresivos y elegantes con una sobresaliente intensidad varietal. Las especias y torrefactos propios de su paso por roble francés aportan riqueza, volumen y complejidad al conjunto.

  • Boca: Amplio y carnoso con un tanino pulido y un posgusto largo y persistente.

Maridaje: Lechazo o cochinillo asado, arroces con carne, guisos especiados.

Temperatura de servicio: Se recomienda servir a 16 ºC.

ELABORACIÓN Y VIÑEDO

Viñedo ubicado en Pesquera del Duero con orientación suroeste y plantado a una altitud de 887 metros sobre el nivel del mar.

Vinificación: Maceración con los hollejos durante 18 días. Lleva a cabo las fermentaciones alcohólica y maloláctica (esta última durante 30 días) en depósitos de acero inoxidable.

Tipo de Vino
Vino Tinto
Añada
2018
Denominación de Origen
Ribera del Duero
Bodega
Emilio Moro
Uvas
100% Tempranillo
Grado
14,5% vol
Volumen
75 cl
No hay comentarios

También podría interesarle

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

23 otros productos en la misma categoría:

Producto añadido a la lista de deseos