• Nuevo
Louis Latour Corton Découverte 2017...
Louis Latour Corton Découverte 2017...

Louis Latour Corton Découverte 2017 Pack 6bot. x 75cl

1343
495,00 €
Impuestos incluidos

Louis Latour Corton Découverte 2017 6bot. x 75cl

Un caso excepcional en homenaje a los climas de Corton

La historia de la casa Louis Latour está íntimamente ligado a la colina de Aloxe-Corton en Bourgogne. La génesis de esta prestigiosa casa comenzó aquí en 1797. El principal propietario y productor de este viñedo, Louis Latour quería honrar sus excepcionales climas. Esta caja de madera contiene dos botellas de tres cosechas de la colina de Corton producido por la casa. En edición limitada, este estuche con sello especial deleitará a los paladares más exigentes cuando se trate de vinos de Borgoña.

 

Los suelos de la ladera de Corton son de color marrón rojizo. También está esparcido con pequeños restos de piedra caliza pedernal llamados "chaillots". Este tipo de clima da pinots negros...flexible y animado.

Esta mezcla reúne las cosechas de los climas históricos de la Casa de Louis Latour, que pone su pericia bicentenaria al servicio de la ladera permitiendo que el carácter del clima de la colina de Corton se exprese en sus cosechas

Cuna de la casa y cuasi-monopolio de Louis Latour, el clima de Aloxe-Corton "Les Chaillots" se refiere al suelo pedregoso de esta parcela. Esta finísima cosecha de 2016 ofrece notas de bayas negras, regaliz y maleza. En el paladar, la añada evoluciona con elegancia y frescura sublimada por notas de grosella negra y tostado.

Producido en la denominación de origen Village, el Aloxe-Corton "Domaine Latour" 2017 es un vino estructurado, mineral, con aromas especiados cuyos taninos se refinan con el tiempo.

Exclusivo de Maison Louis Latour, el Château Corton Grancey Grand Cru cosecha 2015 sólo se produce en los grandes años. Esta cosecha de 2015 se distingue por la presencia de aromas de fruta negra y regaliz. En el paladar, la boca es de gran cuerpo, revelando toda la complejidad de este terroir. Persistente, el final permanece por mucho tiempo con frescura y una ligera mineralidad salina.

Este caso de descubrimiento promete una bella iniciación enológica a la tipicidad de los climas de la prestigiosa colina de Corton.

  • 2 Botellas de Louis Latour : Aloxe-Corton Village "Domaine Latour" 2017
  • 2 Botellas de Louis Latour : Aloxe-Corton 1er cru "Les Chaillots" 2016
  • 2 Botellas de Louis Latour : Château Corton Grancey Grand cru 2015

Borgoña

No hay comentarios

6 otros productos en la misma categoría:

Producto añadido a la lista de deseos