La Flor y la Abeja Treixadura 2018

La Flor y la Abeja Treixadura 2018

1095
8,75 €
Impuestos incluidos

La Flor y la Abeja Treixadura 2018 

La flor y la abeja es el punto de partida de todo en la vida y también en Gomariz. Expresa como ninguno la uva reina del Ribeiro: Treixadura. Es un vino aromático, muy equilibrado, con estructura en boca y una exquisita frescura. (75cl)

 

Descripción

Vino blanco seco monovarietal de Treixadura procedente de las viñas más jóvenes que tenemos en la parroquia de Gomariz. Suelos de arena fundamentalmente. Ribeiro.

Es el punto de partida de los vinos de Gomariz, para conocer la uva y la zona y entender elaboraciones más complejas. 

Ficha técnica

Elaboración:  Selección de uva en finca. Vendimia manual en cajas de 18 Kg. y mesa de selección. Prensado y selección de mosto yema. Desfangado estático y fermentación a baja temperatura. Levaduras autóctonas. Afinado en depósito. L1 Embotellado en Marzo de 2019. (Día Flor). 

% VOL 13.80

Azúcares residuales (g/l) 1.40

Acidez Total (g/l) 5.35

Acidez Volátil (g/l) 0.43

pH 3.30

Sulfuroso Total (mg/l) 128

Tª Servicio y Maridaje  9ºC. Pescados y Mariscos con cierta complejidad como Rodaballo, Bacalao, Salmón. Carnes blancas y quesos con ligera curación.

Cata 

De color amarillo brillante. Potentes aromas de huerto mineral con tintes y fondo de fruta con un matiz alimonado. Lleno de savia y penetrante en el paladar, ofreciendo nectarina jugosa, pera, naranja y madreselva sabores destacan por su mineralidad calcárea. Muestra muy buena claridad y se eleva al final, con la pera y cítricos en el fondo. Uno no puede encontrar más en un varietal Treixadura.

9 Artículos
No hay comentarios

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

37 otros productos en la misma categoría:

Producto añadido a la lista de deseos