Calabacín Ver más grande

Calabacín

5 / 5 - 2 opiniones

Este producto ya no está disponible

Bolsa de 1 Kg de calabacines

Más detalles

3,90 € IVA incluido.


Calabacín do Agro Galego

Bolsa de 1 kg de calabacines

Conservación

El calabacín puede conservarse en el frigorífico en buenas condiciones durante unas dos semanas. El etileno, sustancia gaseosa que segregan en mayor proporción ciertos vegetales durante su maduración, confiere sabores amargos al calabacín. Por ésta razón, no han de almacenarse junto a frutas que producen este gas durante su almacenamiento tales como plátanos, melones, melocotones..., para evitar así la aparición de sabores amargos.

También se pueden conservar los calabacines congelados, siempre que con anterioridad se escalden en agua hirviendo durante unos tres o cinco minutos.

Propiedades Nutritivas

Su principal componente es el agua, seguido de los hidratos de carbono y pequeñas cantidades de grasa y proteínas. Todo esto, unido a su aporte moderado de fibra, convierte al calabacín en un alimento de bajo aporte calórico, idóneo para incluir en la dieta de personas con exceso de peso.

En relación con su contenido vitamínico, destaca la presencia discreta de folatos, seguido de la vitamina C. También contiene vitaminas del grupo B como B1, B2 y B6, pero en menores cantidades.

En cuanto a su contenido en minerales, el calabacín es una buena fuente de potasio, además de presentar pequeñas cantidades de magnesio, fósforo y hierro.

Esta hortaliza contiene además unas sustancias denominadas mucílagos que son un tipo de fibra que suaviza y desinflama las mucosas del aparato digestivo.

Opiniones

No hay opiniones por el momento.

Write a review

Calabacín

Calabacín

Bolsa de 1 Kg de calabacines

Valoración de los productos
  • Número opinion : 2
  • Nota media : 5 /5
  • V. Isabel
  •  el 28/06/2017
  • 5/5
Exquisito producto que tiene auténtico sabor de calabacín. Me ha gustado mucho.

10 otros productos de la misma categoría

Los clientes que compraron este producto también han comprado...