Emilio Moro 2017.

Emilio Moro 2017.

884
18,45 €
Impuestos incluidos

Emilio Moro 2017.

El nombre de Emilio Moro se utilizaba en el pasado para denominar a crianzas y reservas, pero hoy goza de exclusividad. En la cosecha del 98 esos conceptos desaparecieron. Emilio Moro, el corazón de la bodega, está elaborado con viñedos de mediana edad.

 

Este vino lleva el nombre de su creador y es el alma mater de la Bodega. Desde la cosecha del 98, esta marca se refiere al vino elaborado con viñedos de mediana edad, aunque anteriormente Emilio Moro daba nombre a crianzas y reservas.

Elegante y sutil, marcado por una producción muy escasa que saca las mejores esencias. Es un vino potente, equilibrado y con una elegancia sobrenatural. Con los aromas del tempranillo pulidos con la crianza, las notas de madera aparecen en el fondo fundidas con la personalidad de la variedad. La boca es un reflejo de la nariz, potente y carnosa pero con un tanino meloso y pulido.

NOTAS DE CATA

  • Vista: Color vivo.
  • Nariz: En la nariz es franco y elegante con una base compleja de frutos negros maduros. El aroma es muy vivo perdurando la frescura tras su crianza y dejando los terciarios en un segundo plano enriqueciendo el conjunto.
  • Boca: En la nariz es franco y elegante con una base compleja de frutos negros maduros. El aroma es muy vivo perdurando la frescura tras su crianza y dejando los terciarios en un segundo plano enriqueciendo el conjunto.

Maridaje: Cordero asado, carnes rojas a la parrilla, caza de pelo, quesos curados y guisos de legumbres.

Temperatura de servicio: 16ºC.

Tipo de Vino
Vino Tinto
Añada
2017
Denominación de Origen
Ribera del Duero
Bodega
Emilio Moro
Uvas
Tempranillo
Grado
14% vol
Volumen
75 cl
No hay comentarios

También podría interesarle

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

23 otros productos en la misma categoría:

Producto añadido a la lista de deseos