Cuña queso Palo Santo

Queso Palo Santo Cuña 380g

1114
5,16 €
Impuestos incluidos

Queso suave, exquisito y aromático envasado en film transparente para un formato más práctico y económico

 

Queso Palo Santo Cuña (380g aprox.)

Envasadas en film transparente en atmósfera modificada, con etiqueta adhesiva. Queso Palo Santo en un formato más práctico y económico. 

Palo Santo se ha convertido en una marca por sí sola; un referente en Galicia, y en franca expansión fuera de ella. El saber hacer, y el sabor, suave pero cremoso, hecho con leche 100% gallega, cautiva y fideliza. Es un estandarte de los quesos gallegos. 

Cuenta la leyenda que el significado de este nombre surgió de un instrumento que utilizaba un monje perteneciente al Monasterio de las cercanías de Cuntis, para proceder a la cuajada de la leche de donde salía un queso de sabor exquisito y madurado en las bodegas del convento (año 1720). 

Gracias a los investigadores que rebuscaron en los viejos documentos del Monasterio, se logró conseguir la fórmula en 1980 de mano de Lácteas Gallegas para posteriormente en 1984 la empresa familiar, Central Lechera Gallega, nacida para este fin adecua unas instalaciones para poder elaborar queso Palo Santo. En todo este tiempo lo seguimos elaborando artesanalmente como en aquella época.

Queso elaborado con leche pasteurizada de vaca, madurado durante un mínimo de 20 días. Al paladar es un queso suave, exquisito y aromático. 

No hay comentarios

44 otros productos en la misma categoría:

Producto añadido a la lista de deseos