Cuña Queso Curado D.O Mahón-Menorca
Cuña Queso Curado D.O Mahón-Menorca
Cuña Queso Curado D.O Mahón-Menorca

Cuña Queso Curado D.O Mahón-Menorca

1208
4,50 €
Impuestos incluidos

Un queso hecho con las formas características de la D.O.P. Mahón-Menorca: De corteza desarrollada anaranjada y matices pardos, con una consistencia compacta y semi dura de firmeza alta y fiabrilidad media. Su olor es intenso con recuerdos a lácteos, mantequilla y frutos secos tostados. En boca es un queso firme, intenso, impregnante y con ínfimo picor en el retrogusto.

 

Queso elaborado a mano según la tradición de Menorca con leche cruda de vaca recién ordeñada siguiendo la normativa de la D.O.P. Mahón - Menorca. 

Esta madurado unos 90 a 140 días sobre madera de pino de Menorca, controlando su temperatura y humedad. Embadurnado con AOVE y pimentón de la Vera D.O

Conservación

Recomendamos guardarlo en la nevera dentro de una bolsa de plástico o, si la temperatura exterior es fresca, se puede conservar fuera de la nevera dentro de una quesea. Al no llevar conservante alguno, es posible la aparición de moho. En ese caso, raspar la zona con un cuchillo para su eliminación.

Son sivineta

Somos unos apasionados por la autenticidad de los sabores puros, amplios y de antaño.

Mimamos nuestras fincas para que alimenten a nuestros animales sin necesidad de abusar de las tierras y biodiversidad.

Cuidamos de nuestras vacas y de su bienestar dándoles una vida desde su nacimiento hasta sus últimos días en total libertad. 

Elaboramos nuestros quesos con leche fresca recién ordeñada y a la antigua usanza, midiendo temperaturas y batiendo la leche a mano. 

Curamos los quesos sobre maderas de pinos autóctonos embadurnándolos del mejor aceite de oliva virgen extra sin filtrar y de pimentón de la vera D.O.

Afinamos nuestros quesos para sacarle los matices únicos de nuestras tierras, cultivos y animales, que son sello de nuestra identidad. 

Peso
250g
Maridaje
Ideal para tomar solo como aperitivo, acompañado de una confitura a modo de poste o rallado sobre tus platos.
No hay comentarios
Producto añadido a la lista de deseos