Coto de Gomariz 2018

Coto de Gomariz 2018

1094
12,40 €
Impuestos incluidos

Coto de Gomariz 2018 

Es el vino blanco Ribeiro más versátil de nuestra bodega gastronómicamente. Ampliamente aromático, balsámico, carnoso, fresco y largo. (75cl)
 

Descripción

Es el vino blanco seco que mejor expresa el “terroir” de Gomariz, pues está elaborado únicamente de las uvas blancas más adaptadas (Treixadura, Godello, Albariño, Loureira) procedentes de las viñas en la parroquia de Gomariz: O Figueiral, A Fonte, Préstimo, Viña Grande, Lavandeira, A Cerrada, Lama de Barco, con suelos de arcilla, esquistos y arena granítica.

Coto de Gomariz hace honor a la historia de nuestra bodega situada en el Coto Vitícola más antiguo de la Península Ibérica desde el S. X.  (dende o Século X).

Es el vino blanco Ribeiro más versátil de nuestra bodega gastronómicamente. Ampliamente aromático, balsámico, carnoso, fresco y largo.

Ficha técnica 

Origen de las uvas: Selección de las viñas en propiedad del Valle de Gomariz. Conducción en espaldera y poda doble cordón Royat y Guyot. Densidades de 5000 a 7.200 pl/Ha. Se siguen las teorías de Fukuoka y R. Steinner en la viticultura. Libre total de Tóxicos químicos.

Elaboración: Selección de uva en finca. Vendimia manual en cajas de 18 Kg. y mesa de selección. Todo ello se hace por nca. Prensado y selección de mosto yema. Desfangado estático y fermentación a baja tª con levaduras autóctonas y acabado con comerciales. 20% del vino ha estado en barrica 10 meses. Coupage de ncas y anado en depósito. Embotellado en día or: Septiembre de 2018.

% VOL 13,2

Azúcares residuales (g/l): 0,70

Acidez Total (g/l): 5,20

Acidez Volátil (g/l): 0,36

pH 3,50

SO2 Total (mg/l) 164

Servicio y Maridaje: 9ªC. Vieiras a la Gallega y otros mariscos con cierta complejidad. Pescados como Rodaballo, Bacalao, Salmón ahumado. Preparaciones al Horno. Carnes Blancas. Quesos con poca curación

Cata

Brillante, de color amarillo-verdoso, Vivo, Cítrico y con acento mineral y aromas de fruta huerto se complementan con especias dulces, jengibre y cualidades florales.

Sedoso en el paladar y redondo, sabores picantes como médula de naranja y ofrenda de limón y un toque amargo de membrillo.

Acabado seco y equilibrado con fuerte persistencia de toques de piedra.

3 Artículos
No hay comentarios

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

37 otros productos en la misma categoría:

Producto añadido a la lista de deseos