Cabana das Bolboretas 2016

Cabana das Bolboretas 2016

652
13,50 €
Impuestos incluidos

Cabana das bolboretas está elaborado con uva 100% Albariño, variedad autóctona y característica de las Rías Baixas. Cabana das bolboretas parte de unos viñedos propios de más de 30 años de antigüedad situados en la subzona de producción de O Val do Salnés, se elabora este blanco. Cabana das bolboretas es el resultado de varias generaciones de viticultores poniendo todo su empeño y dedicación en el cuidado de la viña con gran respeto por el medio natural.

 

VIÑEDO Y ELABORACIÓN

Bolboreta, hermosa palabra que en gallego significa mariposa.es el resultado de varias generaciones de viticultores poniendo todo su empeño y dedicación en el cuidado de la viña con gran respeto por el medio natural. Tomándose las cosas con calma esperando a que la uva alcanzase el grado de maduración óptimo para iniciar su recolección.

La bodega Cabana das bolboretas cuenta con viñas viejas con patrón directo de muy poca producción, lo que facilita la conservación y maduración. El prensado de la uva se realiza mediante prensa neumática de membrana central, consiguiendo un mosto flor con aromas limpios y pequeñas partículas en suspensión que dan lugar a las lías finas sobre las que trabajamos nuestro vino.  

Vendimia: La vendimia se realiza durante la segunda semana de octubre, de forma manual y en cajas de 15 kg. Este proceso permite la selección de la uva en la propia viña, garantizando que llegue a la bodega en óptimas condiciones para ser procesada a baja temperatura y así poder conservar intactas sus características. 

Vinificación: La elaboración concluye con la fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada durante 10 días.

Envejecimiento: Durante nueve meses, una vez a la semana, las lías se ponen en suspensión aportando al vino su característica estructura y complejidad de forma natural. Pasado este tiempo se separa de las lías para su posterior embotellado.

NOTAS DE CATA

  • Vista: Color amarillo limón con destellos verdes, límpido y brillante.
  • Nariz: Buena intensidad, notas varietales (níspero, durazno, pera San Juan, ciruela reina, amoscatelados), notas herbales y de flores (hinojo, saúco, cilantro), fondo especiado.
  • Boca: Pura armonía y equilibrio, llena la boca, pero no sacia, de buen y largo recuerdo.

Temperatura de servicio: Entre 6-8º.

Maridaje: Para todo tipo de comidas de mar, marida perfectamente con embutidos y quesos.

Tipo de Vino
Vino Blanco
Añada
2016
Denominación de Origen
Rías Baixas
Bodega
Cabana das bolboretas
Uvas
100% Albariño
Tipo de crianza
Crianza
Grado
13% vol.
Volumen
75 cl
No hay comentarios

También podría interesarle

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

19 otros productos en la misma categoría:

Producto añadido a la lista de deseos