El mundo de las sobremesas gira en torno a una buena conversación. Es en ese momoento en el que cada uno decide su acompañamiento perfecto…, licores, dulces, café, infusiones,… En compraralproductor.com tenemos los mejores acompañamientos para tus sobremesas, ¿no telo crees? lée estop hastael final y verás.

 

Como decíamos, las sobremesas giran en torno a una buena conversación. No existe una buena sobremesa sin este aspecto normalmente. Pero antes de compartir con vosotros algunos productos para disfrutar durante estas sobremesas, vamos a ver algunos datos históricos de estas sobremesas.

Como siempre, parece que con Roma empezó todo, y encontramos que ya los romanos llevaron la sobremesa a su máximo esplendor. Emperadores e invitados cenaban exquisitos manjares y después, tras sus abundantes cenas, tumbados en sus divanes, era el turno de acróbatas, bailarines, actores y poetas para amenizar la digestión con diversas actividades artísticas. Más tarde, en la época medieval, trovadores y justas entretenían el final de los banquetes con conciertos y torneos entre caballeros.

El Renacimiento y el crecimiento del poder de la clase burguesa, el refinamiento en la cocina fue incrementado la competencia entre las grandes familias, como los Medici y los Sforza, que rivalizaban para conseguir ofrecer el banquete más espectacular. En esos banquetes, el propio Leonardo Da Vinci mostraba a los comensales sus maquetas de máquinas ante la incrédula mirada de sus contemporáneos. Posteriormente, en la época de la Revolución Francesa y, con el lujoso estilo de vida del Imperio Napoleónico, la sobremesa adquirió una importancia vital.

La sobremesa en España es casi una religión.

Dos aspectos de las constumbres en España rivalizan con las sobremesas, el aperitivo y la siesta. Compartimos alimentos, bebidas y la vida misma en torno a las mesas. Es tan así que la sobremesa es uno de los medidores de la alegría en nuestra cultura. Pues vamos a daros algunas ideas para vuestra siguiente sobremesa.

 

Para los cafeteros…

En compraralproductor.com disponemos de algunos de los elaboradores de café más que curiosos.Tostadores de café locales que seleccionan los mejores cafés para darles el tostado perfectoy enviártelos a casa de manera directa, RECIÉN TOSTADO. Ahora, compra ahora los mejores cafés y recupera el aroma de una buena taza de café si es lo que te gusta disfrutae en tus sobremesas.

 

Puedes conseguir estos cafés aquí.

 

 

Los que prefieren infusiones…

La tradición de tomar una bebida caliente en la sobremesa, es algo casi universal. El café es una de las bebidas preferidas para estas ocasiones, pero recuerda que hay muchísimas infusiones que además de poner un broche especial a tus comidas, pueden ayudarte a que las digestiones sean más felices.

Menta, refresca pero reconfortante

La menta piperita (Mentha piperita) es una de las mentas más consumidas y populares. A nivel digestivo es muy útil porque nos ayuda a prevenir y calmar espasmos, evitar flatulencias y aliviar calambres, además de ayuda a calmar dolores digestivos. A estas cualidades hay que sumar que además ayuda a que las digestiones sean más ligeras, ya que actúa favoreciendo la secreción de bilis y de jugos estomacales.

Quizás sea la menta una de las más socorridas, pero el té verde o rojo son también unos de los preferidos.

Puedes acceder a las mejores infusiones ahora.

 

El mundo del licor…

En compraralproductor.com dispones de una gran variedad de Licores para amenizar tus sobremesas.  Vamos abrir un melón, ¿cual es vuestro preferido?

 

En compraralproductor.com disponemos de unos excelentes Productores asociados, como lo son, Pousa, Abofé, Sandín, Terra Meiga,… con los que estamos seguros que tus sobremesas no serán iguales. De hierbas, tostados, de café, de cerezas, ciruelas,… y otros más nuevos como los de Tarta de Almendras, de Chocolate con cerezas,…

Entra aquí y descubre licores con los que disfrutar en tus sobremesas

 

 

Cuéntanos cual es tu sobremesa favortita…