Desde Compraralproductor apostamos por los productores y queremos darles más visibilidad de cara a nuestros clientes, con el objetivo de descubrir, todo el trabajo que hay detrás de sus elaboraciones tradicionales, como el queso Siete Villas. Un esfuerzo que es recompensado, cuando un cliente elige el queso Siete Villas para entrar en su casa e inundan sus sentidos y el de sus amigos o familiares.

Hoy vamos a conocer La Quesería, Quesarte Siete Villas, de Cantabria, uno de nuestros quesos más vendidos. Para ello vamos a hablar con Iván, Maestro Quesero.

El queso Siete Villas, entrevista

¿Cuál es su nombre y que puesto ocupa en la Quesería Siete Villas?

Mi nombre es Iván y soy Maestro Quesero. Entre mis funciones, cabe destacar la recogida de leche directamente de las granjas así como, el control organoléptico de la misma. Al visitar con frecuencia las granjas, también llevo el control de la alimentación y bienestar de los animales.

Cabra de SieteVillas

¿Cuál es el origen de la Quesería?

Quesería Siete Villas nació en 2013. Es el resultado de un cambio de vida radical, ya que en 2012 abandonamos la ciudad y nuestros trabajos en grandes empresas para empezar con este pequeño proyecto. Nos alejamos de nuestra familia y amigos, pero a cambio ganamos calidad de vida en un entorno privilegiado.

¿Qué significa para ustedes que un cliente haya elegido su queso para su mesa?

Posiblemente, al cliente le puede parecer un queso más, pero es el resultado de un camino que empieza en una granja y, tras meses de cuidados y mimos, llega a manos de ese cliente. No sólo es un queso, es una parte de nosotros mismos.

¿Cómo afrontan la próxima producción para el queso Siete Villas, que esperan de ella?

A nivel quesero creemos que será un gran año. El duro invierno que estamos teniendo influye positivamente en la calidad de la leche. Los animales beben poco agua y los niveles de grasa y proteína suben, por lo que ganamos matices y personalidad en nuestras elaboraciones.

Queso de Cabra

El queso Siete Villas

Momentos duros con el Covid, ¿cómo lo están viviendo a nivel comercial y personal?

A nivel personal, con cierta ansiedad acerca del futuro. Intentamos proteger a nuestra familia, amigos y clientes. También intentamos que nuestros hijos vivan esta situación con la mayor tranquilidad y normalidad.

A nivel comercial, estamos potenciando nuestra presencia digital a nivel de redes sociales. También estamos preparando una página web en la que los clientes puedan ver de que forma trabajamos y que tipos de quesos elaboramos. Intentamos mantener una relación fluida a través de internet con clientes y proveedores. Intentamos abrir nuevos canales comerciales hasta que la situación de la hostelería y el turismo se aclare.

¿Cómo ven la evolución de la ganadería en Cantabria?

Ea un sector que necesita de un cuidado especial por parte de las administraciones. Es una labor ancestral que cuida nuestros montes y nuestra biodiversidad. Es una actividad que fija población en el entorno rural e integra a las mujeres en el mundo laboral.

Oveja de quesos Siete Villas

La ganadería de Siete Villas

¿Con qué productos acompañaría sí o sí uno de sus Quesos?

Sin duda, con unas buenas anchoas del Cantábrico elaboradas por nuestros vecinos de Santoña. Aunque tampoco podríamos prescindir del dulce de membrillo, las mermeladas, las confituras, frutos secos… Incluso chocolate!

¿Quiere añadir algo más?

Agradeceros la implicación que tenéis con los productores. Gracias a vuestra plataforma, podemos dar visibilidad y  salida a nuestros productos.

El queso Siete Villas ha sido premiado a nivel mundial en la WORLD CHEESE AWARDS 2018

Muchas gracias Iván por dedicarnos este tiempo y abrirnos vuestra casa. La calidad de vuestros quesos es excelente de ahí también sus reconocimientos a nivel mundial y queremos agradeceros que podamos ofrecerlos a nuestros clientes de Compraralproductor.  Recuerda que puedes comprar el queso Siete Villas en nuestra tienda.