Las conservas más sorprendentes.

Dentro del universo de las conservas, hoy vamos hablar de las conservas más sorprendentes. En compraralproductor.com existen decenas de ellas que hemos seleccionado por la calidad de sus Productores. Es un mundo en el que todo gira entorno a la calidad de la materia prima. Como hemos dicho son muchas las conserveras que se elaboran en España, y hoy vamos a mostrarte algunas que estamos seguros agradecerás probar.

Desde la primera hasta la última, añádelas al carrito en compraralproductor.com, descubre la conserva de nuevo!

Comenzamos con las conservas más sorprendentes.

Confit de Pato (2 Zancos) – Ánades Galicia

 

Comenzamos fuerte… esto es un plato de una factura exquisita y enlatado. Ese momento que llegan a casa invitados con los que no cuentas, o cuando llegas a casa y te quieres dar un verdadero homenaje, vas al mueble cojes la lata, la abres y calientas con la propia manteca que trae la lata y gozas de un producto único en apenas un par de minutos.

 

 

Recibe el nombre de Confit de Pato, toda aquella carne de esta ave que es cocinada en su propia manteca. Se presentan ya preparados, es suficiente con calentarlos con la manteca que los acompaña en la propia lata. Puede servirse tanto en caliente como en frío. De preferir comerlos en caliente, se puede aprovechar la manteca con la que vienen para cocinar una amplia gama de complementos. Por otro lado, de optar a consumirlos en frío, hay que escurrirlos previamente, meterlos en la nevera, para posteriormente cortarlo y servirlo acompañado de lo que se desee. Puedes conprarlo aquí.

 

Lacón con grelos – Embutidos Lalinense

Seguimos con platos de la más alta calidad, ya elaborados. Llegamos a casa , abrimos la lata, calentamos y a disfrutar de un plato super conocido de la gastronomía gallega en apenas unos 5 minutos.

El Lacón con grelos es un plato regional gallego en conserva. Uno de los platos más exquisitos de nuestra gastronomía, con todo el aroma que le proporciona el cocido de los productos cárnicos, grelos, patatas y garbanzos. Por su textura y sabor, sin colorantes ni conservantes añadidos, este plato nos evoca nuestras recetas más tradicionales. Un modo de llevar Galicia y su cocina más representativa a cualquier parte del mundo.

Productor: Embutidos Lalinense

Ingredientes: Ausencia de alérgenos en su composición, sin conservantes ni colorantes, sin gluten y sin lactosa.

Modo de preparación

Listo para consumir. Producto sin conservantes, ni colorantes. Sin gluten. Productos naturales de máxima calidad: lacón curado, grelos, patata y chorizo extra. Calentar al baño maría 5 minutos, verter en un recipiente y calentar a fuego lento o, bien en el microondas.

Conservación

Conservar en lugar seco y fresco. Consumir preferentemente antes de cinco años.

Composición

Los Grelos son el brote del nabo y constituyen un alimento fundamental en la gastronomía gallega. Son un verdadero manjar y para ello es imprescindible recojerlos justo antes de la floración.

El Lacón es la pata delantera del cerdo. Mediante un proceso de salado y curación similar al de los jamones, pero mucho más corto, se obtiene este manjar del cerdo. Una carne suave y con un paladar exquisito.

Puedes comprarlo aquí.

 

Pimientos rellenos de Queso Feta – Nefeli

Otra de la lista deConservas que no te puedes perder son estos pimientos. Nos declaramos fans de esta conserva. Un pimiento dulce casi sin piel, maduro y picante. En su interior aloja la feta (queso blanco), bien integrada, de oveja y cabra, levemente salada. Para tomar de aperitivo o de guarnición de tus platos preferidos.

Puedes comprarlos aquí.

 

Caldo Gallego – Portomuiños

Sencillamente es el Caldo Gallego cocinado de forma artesanal. Un excelente producto con la garantía del Productor Porto Muiños. Caldo de verduras locales gallegas, grelos, habas, chorizo y patata finamente picada… e que chova!

Esta conserva de Caldo Gallego es super original y con una gran calidad en su factura, no dejes de probarla. Puedes comprarla aquí.

Tomate entero pelado – Paolo Petrilli

Tomate pelado biológico de la variedad San Marzano, se elabora artesanal y manualmente en su totalidad. El mismo Ferrán Adriá en Tickets lo utiliza para uno de sus platos, su Tartar de tomate. Ahora lo puedes tener en tu casa, no te lo puedes perder!

 

Tomates para ir más allá!

Abres el tarro. Primero, el color. Lo acercas a la nariz. Segundo, el olor. Ya te has dado cuenta. No es un vulgar tomate. Metes los dedos. Atrapas uno. Levantas los dedos con el tomate entre ellos y directo a la boca… Y vuelas!

Acabas de redescubrir el auténtico sabor del tomate. No terminarás de creerlo y vuelves a leer la etiqueta, y sí, tomate nada más; si acaso una hoja de albahaca en el fondo del tarro pero nada más.

Nosotros a este tomate le hemos hecho de todo, no ha habido manera de encontrarle un fallo, siempre responde bien. Nos gustan asados lentamente al horno para deshidratarlos y concentrar su sabor, de esta forma pueden ser la guarnición de un pescado. También fritos en una salsa para la pasta o la pizza. Desde luego, crudos, para salmorejos, gazpachos, ensaladas, tartares, etc. Te sorprenderá lo que puedes llegar a hacer con este tomate sin apenas modificar su estructura. También para los sofritos del arroz, que aportará suavidad y dulzura. Una de las características que más destacamos para las cocinas profesionales es su regularidad: siempre el mismo sabor, la misma textura y la misma calidad

A Albert Adriá le sorprendió su aroma e ideó el tartar de tomate, que conserva el sabor natural de este maravilloso fruto. Jordi Vila no lo corta, lo deja escurrir entero, con sal y especias, y lo utiliza como toping para el pescado.

Hazte con él aquí y dinos qué plato quieres mejorar con los tomates de Paolo Petrilli

 

 

 

La verdad… nos arrepentimos del título de… Conservas que no te puedes perder. 5 ideas ¿Por qué sólo 5? pues ahora lo dejaremos así pero creernos que ha sido complicado meter sólo 5. Por lo que habrá segunda parte… tercera, cuarta,… por uqe en España podemos disfrutar de una gastronomía única. Así que seguiremos hablando de las ocnservas que más nos gustan en próximos capitulos.