Miel de Galicia

Apigal inició su andadura en el año 2014, con muy pocos medios y mucha imaginación, innovación en el producto y sobre todo muchísimas ganas de trabajar bajo sus ideas y forma de entender el mundo, hablamos de miel de Galicia.

Su idea era crear una empresa sostenible y colaborar en la mejora del medio ambiente y ayudar al planeta y su biodiversidad cosechando miel de Galicia. En el proceso de producción, aportan su granito para mejorar el planeta, polinizar bosques autóctonos, criar y cuidar colonias de abejas que están en lenta desaparición a nivel mundial.

Junto a todo eso, se encargan de producir, transformar de forma natural y vender su producto al consumidor, cerrando toda la cadena para garantizar la calidad de los productos.

El Proceso de la miel

Su cuidado proceso de extracción es muy sencillo para respetar y conservar las propiedades y sabor de las mieles tal cual la producen las abejas:

Recolectan los panales en las colmenas
La extraen por centrifugado en frío
La depositan en los bidones y le dan 15 días de reposo
La envasan y etiquetan lista para vosotros

La miel de Galicia auténtica, artesana, pura, no necesita nada más!

Tarro de Miel de Galicia, Apigal

MIEL DE FLORES

Las mieles de Galicia, milflores, están compuestas por una amplia gama de plantas distintas, que le otorgan sus características tan especiales y de reconocida calidad en todo el mundo.

Las especies que más aportan a esas mieles son: el castaño, silva, zarza, brezo, eucalipto, encina, roble y plantas silvestres. Sus colmenares están situados en toda Galicia, desde la costa hasta la alta montaña, lo que les aporta una gran riqueza y variedad de mieles.

Comprar aquí Miel de Galicia

MIEL DE EUCALIPTO

Sabemos que una miel es de una planta (monofloral) cuando analíticamente certificamos que la miel se compone mayoritariamente de esa planta.

Una miel de color ámbar y marcado olor floral y a cera, tiene un sabor dulce y ligeramente ácido, se aprecia en su sabor suave su origen en las flores de eucalipto y también en su olor.

Sin duda una maravilla para los amantes de la miel suave con propiedades balsámicas y expectorantes que le aporta el néctar de eucalipto del cual se compone. Muy distinta a las demás mieles, muy agradable.

MIEL CON JALEA REAL, POLEN Y PROPÓLEO

¡Nuestra miel cremosa estrella!

La combinación de estos maravillosos ingredientes, jalea real, polen y propóleo forman una bomba para nuestro organismo. Compuesta de Miel cruda de flores, jalea real fresca, polen fresco y propóleo blando concentrado por APIGAL para aumentar sus efectos.

Está hecha con mucha paciencia y a temperatura ambiente para conservar todas sus propiedades.

¿Sabías que..?

El polen fresco y la jalea real fresca contienen multitud de vitaminas distintas, la miel y el propóleo son muy ricos en polifenoles y flavonoides que son antioxidantes y el conjunto puede actuar como estimulante de la inmunogenesis.
Esta miel se suele usar como preventivo o para mantenimiento diario. Se recomienda una cucharada diaria en ayunas.

Uno de los productos que más gusta a nuestros clientes.

MIEL CON JENGIBRE Y LIMÓN

Esta mezcla se ha venido utilizando desde la antigüedad como remedio natural.

Sabrosa combinación de dulce y picante con un toque de limón. Hecha con miel cruda multifloral, jengibre natural que conserva todas sus propiedades y zumo de limón. La mejor forma de empezar el día activando tu metabolismo y beneficiándote de todas las propiedades de sus ingredientes.

La miel y el jengibre son alimentos que pueden presentar un gran efecto positivo en la salud. Su combinación presenta una serie de atributos potenciados, lo que les convierte en excelentes aliados para tratar determinadas enfermedades.

MIEL CON NUECES – PREMIUM

Miel cruda, artesana de flores con mitades de nuez entera Premium. Las nueces impregnan a la miel de su sabor característico.
Un dulce para desayunos, postres, meriendas… pruébalo con queso, pan, yogurt, etc. Alimento de alta energía.
Todas sus mieles están analizadas en laboratorio y se extraen en nuestra envasadora certificada por sanidad con los pertinentes controles.

RECETAS PARA COCINAR CON MIEL DE GALICIA

POLLO A LA MIEL

Ingredientes

1 pechuga de pollo
4 zanahorias
250 gr de champiñones
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 vaso de agua
1 cucharada de soja
4 cucharadas de miel
Sal
Pimienta negra recién molida
Harina
Aceite de oliva virgen extra

Pasos a seguir:

Cortamos en trozos pequeños la pechuga de pollo, como de bocado, salpimentamos y enharinamos ligeramente.
En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra los cocinamos hasta que se doren, sacamos y reservamos.
En ese mismo aceite, ponemos la cebolla, los ajos, las zanahorias, todo pelado y picado.
Una vez que la verdura esté hecha, incorporamos los champiñones, salteamos y añadimos el pollo, la soja, la miel y el agua.
Dejamos cocinar a fuego suave unos 20 minutos.

CHULETAS DE LOMO GLASEADAS CON MIEL DE GALICIA Y MOSTAZA

Ingredientes

8 chuletas de lomo
Sal
Pimienta
1 cucharada grande de mostaza de Dijon
2 cucharadas de miel
1 cucharada de kétchup
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Patatas de guarnición
Sal
Pimienta
Romero
Aceite de oliva virgen extra

Pasos a seguir

En un cuenco ponemos la miel, la mostaza, el kétchup y el aceite, mezclamos bien y vertemos esta mezcla sobre las chuletas que hemos salpimentados.
Impregnamos bien las chuletas con esta mezcla, tapamos con papel film y dejamos en el frigorífico al menos cuatro horas, podéis dejarlas incluso toda la noche.
Una vez que ha pasado el tiempo, las escurrimos y hacemos a la plancha o en una sartén
Después toda la mezcla de la marinada la ponemos en la sartén, no la dejéis mucho ya que se os puede caramelizar en exceso.
Para preparar las patatas, una opción es cocer primero en el microondas (con piel), y luego saltearlas en una sartén con aceite de oliva virgen extra, sal y romero hasta que se doren.

Servimos las chuletas de lomo con las patatas y la mezcla de miel y mostaza por encima.