Los 5 Quesos más sabrosos del mundo

Posted by in Productores

Muestra de Quesos en mostrador de tienda. Diferentes clases de quesos, curados, semicurados y frescos.
Variedad de quesos, esos increíbles sabores

Los quesos, uno de los productos más comprados en nuestra tienda y no vamos a mentir, somos adictos a este producto elaborado a base de leche de vaca, cabra, oveja.. y con todas sus variedades. Y es que comprar queso no es fácil. Hoy vamos a mencionar los 5 quesos más sabrosos del mundo, elegidos por nuestros compañeros y clientes.

No los vamos a numerar, porque cada queso es increíble en sabor, textura, aromas y también con que lo maridamos (acompañante) vino, mermelada, carne, fruta, frutos secos…

Queso Galmesano (Galicia)

comprar cuña queso palmesano de galicia

Siguiendo técnicas queseras de quesos tradicionales de pasta cocida elaboran un queso con textura granulosa, pasta dura y larga maduración para conseguir un queso altamente caracterizado por la flora autóctona de nuestra región. Comprar queso Galmesano en tienda.

– Materia prima: Utilizan leche gallega de pequeñas explotaciones en pastoreo, vacas que se alimentan de pastos y forrajes autóctonos. 

– Fermentos propios: Fabrican nuestro propio fermento partiendo del lacto suero de la fabricación del día anterior. De esta manera garantizamos la presencia de la flora láctica propia de nuestra leche. 

– Secadero propio: Todo el proceso de maduración y afinado del queso se desarrolla en nuestras instalaciones y bajo supervisión de nuestro afinador y donde han crecido de forma natural las cepas autóctonas. 

La combinación de estos 3 factores nos permiten obtener un producto caracterizado frente a otros quesos ya que conseguimos que perduren en el queso las bacterias ácido lácticas propias de la región de Galicia. 

USOS

Excelente como queso de aperitivo y para uso en gastronomía (fundido, rallado y gratinado). Alto rendimiento en consumo ya que se aportan 16 litros de leche por kg de queso. 

Queso Curado Valdehierro (La Mancha)

comprar queso curado valdehierro, queso de la mancha

De la Quesería Cristo del Pardo sale este fantástico Queso Manchego CURADO de 3 kg. Esta quesería tiene una trayectoria que la ha llevado a acumular más de 70 premios a la calidad dentro y fuera de nuestro país, siendo sus quesos reconocidos mundialmente. Comprar queso Valdehierro en tienda.

– Materia prima: Este Queso Manchego es de pasta prensada, elaborado con leche de oveja manchega.  LECHE pasteurizada de oveja manchega, Sal, Fermentos lácticos, Cuajo, Cloruro cálcico, Lisozima (derivada de HUEVO).

– Maduración: Posee una curación que va de 4 va 6 meses y presenta una corteza dura.En su pasta prensada y firme observamos pequeños ojos desiguales repartidos de forma irregular.

– Paladar: Sabor fuerte a queso, agradable, exquisito, ligeramente ácido, con sabor delicado a leche de oveja, buen bouquet, sabor a La Mancha. Olor láctico. Sensación mantecosa.

CONSEJOS

Sacar el queso fuera del fríorífico media hora antes de comenzar a consumirlo y dejarlo a temperatura ambiente (20 grados aproximadamente). Con ello conseguirá que alcance su máximo sabor e intensidad. El frio reduce el sabor del queso.

Este tipo de queso es ideal como plato principal y/o entrante tanto de una comida, merienda o cena, comerlo solo o con un pan de crujiente corteza. Acompaña idealmente con todo tipo de embutidos y jamón y un buen vino.

No existe una «regla del maridaje» del vino con el queso, ya que todo es cuestión de gustos y cada comensal tiene su ideal maridaje. A nivel general y basados sobre la opinión de nuestros clientes les aconsejamos: 

El tipo de vino que marida con él suelen ser vinos de una curación y graduación media alta, un reserva también es una excelente elección. Ideal para tapear con una buena copa de vino en la mano.

Queso Tierno Siete Villas Curado (Cantabria)

Comprar queso tierno Siete Villas, campeón del mundo

Somos una pequeña empresa familiar de productos lácteos que elabora quesos artesanos de cabra, vaca y yogur natural. Seleccionamos la leche de mayor calidad y analizamos todos sus parámetros organolépticos y químicos esenciales.Medalla de Bronce en los World Cheese Awards 2016. Comprar queso Tierno Siete Villas en tienda.

– Materia prima: Queso tierno cremoso y de textura esponjosa, con ojos mecánicos repartidos de forma aleatoria. Con todo el sabor de la leche de vaca, ligero aroma a mantequilla y recuerdos cítricos y a castaña

– Uso: Gracias a su cremosidad y facilidad para fundir, este queso es excelente para preparar tostas y canapés, ya sean salados (con anchoa, con pimiento asado…) o dulces (con dulce de membrillo, mermeladas…). También es excelente para preparar platos como arroces, cremas o para gratinados.

CONSEJOS

Aunque si lo que quieres es saborearlo en toda su plenitud, te recomendamos comerlo acompañado de un buen vino blanco o de una sidra bien fresca. ¡No podrás parar de comer!

Queso Semicurado Son Sivineta (Menorca)

comprar queso semicurado de Menorca, un queso mediterráneo con todo sus matices

Somos unos apasionados por la autenticidad de los sabores puros, amplios y de antaño.Mimamos nuestras fincas para que alimenten a nuestros animales sin necesidad de abusar de las tierras y biodiversidad.Cuidamos de nuestras vacas y de su bienestar dándoles una vida desde su nacimiento hasta sus últimos días en total libertad. Elaboramos nuestros quesos con leche fresca recién ordeñada y a la antigua usanza, midiendo temperaturas y batiendo la leche a mano. Curamos los quesos sobre maderas de pinos autóctonos embadurnándolos del mejor aceite de oliva virgen extra sin filtrar y de pimentón de la vera D.O.Afinamos nuestros quesos para sacarle los matices únicos de nuestras tierras, cultivos y animales, que son sello de nuestra identidad. Comprar queso Son Sivineta en tienda.

Características

Con sus características de la D.O.P. Mahón-Menorca y elaborado con leche cruda de vacas de pastoreo, de corteza poco desarrollada anaranjada y matices pardos, de consistencia compacta, lisa y corte fácil, untuoso de color marfil amarillento con pequeños ojos en número escaso, de textura al tacto elástica y firme. Un olor intenso alto con recuerdos a leche fresca, mantequilla, hierba y frutos secos tostados y ya en boca, firme, intenso e impregnante.

Queso Cebreiro DOP Santo André (Galicia)

comprar queso do cebreiro, un queso gallego de campeonato

Cebreiro es un queso fresco cuya elaboración se basa en amasar la cuajada antes del moldeado, lo que le aporta al queso la textura harinosa tan particular que lo define, puesto que pierde gran parte de su humedad en el proceso. Durante su posterior moldeo en trapos, adquiere esa forma tan peculiar semejante a la de un hongo. Textura harinosa y con notas a levadura muy definidas, que podrían recordar a pan o incluso cerveza. Cierta acidez y pasta compacta. Comprar queso do Ceberiro en tienda.

El Productor

Carlos Reija concentra sus esfuerzos en preservar la elaboración tradicional de un queso gallego llamado Cebreiro, el cual trabaja en diferentes formatos: fresco y madurado

Desde su quesería en Castroverde, en Lugo, elabora con cariño estos quesos tan especiales, considerados como uno de los estandartes de la mancha quesera gallega.

Ficha técnica

Leche pasteurizada de vaca
Cuajo tradicional
Coagulación láctica
Maduración: 2 meses aprox.
Formato: 2 Kg. aprox.
Quesería Santo André Castroverde, Lugo

Queremos destacar las referencias que El Comidista hace de nuestra tienda en cuanto a comprar queso do Cebreiro en ella.