Barbuntin 2020

Barbuntin 2020

1534
8,91 €
Impuestos incluidos
Barbuntin 2020 era un vino amarillo con inserciones verdosas. En nariz se muestra cítrico con toques de fruta de hueso junto con matices de melocotón en almibar sobre un fondo mineral matizado de hierba. En boca es agradable y fresco, lleno de cítricos con buena acidez y un paso por boca muy equilibrado.

 

Barbuntín es un vino blanco de la variedad Albariño que la bodega Quinta de Couselo elabora en D.O. Rías Baixas.

Quinta de Couselo se encuentra en Santa María de Oia, un monasterio construido en el siglo XII frente al mar Atlántico, entre las poblaciones de A Guardia y Baiona. Pero aunque la granja lleva más de 150 años elaborando vinos con producciones limitadas en la subzona de O Rosal, es a partir del año 2013 que pasa a ser propiedad de Grandes Pagos Gallegos de Viticultura Tradicional. Una iniciativa llevada a cabo por un grupo de enólogos y viticultores que quieren potenciar las variedades autóctonas en aquellas zonas donde mejor pueden expresarse.

Barbuntín procede de 8 hectáreas de viñedos de 30 años dispuestos en emparrado y plantados en suelo mayoritariamente granítico con notas pizarrosas y esquistos. Disponen de un microclima atlántico con temperaturas suaves, abundantes precipitaciones y horas de insolación. La vendimia es manual en cajas de 15 kilos y se transporta inmediatamente a bodega.

Barbuntín es un vino blanco que ha sido considerado el “Mejor Albariño del Mundo” en los premios International Wine Challenge 2018 y ha ganado la Medalla de Platino en los Decanter World Wine Awards (97 puntos).

NOTAS DE CATA

Vista: Amarillo pajizo, ribete acerado, limpio y muy brillante.

Nariz: Intenso, con notas de hierbas aromáticas y hierba recién cortada. Aromas frutales frescos (manzana y pera), sutiles cítricos.

Boca: Entrada vibrante, refrescante, con densidad. Se confirman las notas cítricas y herbáceas. Largo, profundo, sabroso, de buena acidez y notas salinas.

VIÑEDOS Y ELABORACIÓN

Área: 8 hectáreas.

Suelo: Mayoritariamente granítico y algunas fincas en suelo de esquistos pizarrosos.

Cosecha: Vendimia manual en cajas de 15 kilogramos. Transporte inmediato a bodega donde la uva se somete a control de temperatura mediante su introducción en cámara frigorífica a 5ºC. Selección en mesa vibratoria racimo a racimo.

Vinificación: Despalillado y maceración de uva entera antes del prensado neumático. Separación de mostos. Desfangado estático. Fermentación a temperatura controlada.

Envejecimiento: Crianza sobre lías finas durante 3 meses.

Embotellado: Febrero de 2020.

Tipo de Vino
Vino Blanco
Añada
2020
Denominación de Origen
Rías Baixas
Bodega
Quinta de Couselo
Uvas
Albariño
Grado
12.5% Vol.
Volumen
75 cl
Maridaje
Pescado, Pescado azul y Marisco.
Temperatura de servicio
Entre 9-12ºC

En compraralproductor.com trabajamos únicamente para ti. Buscamos los mejores productos y te los llevamos en las mejores condiciones posibles a tu casa o negocio. Si algo sale mal, ¡lo solucionaremos enseguida!

Nos gusta hacer las cosas como exigimos que las hagan con nosotros. Por ello, nos implicamos con cada cliente en que este satisfecho de probar magníficos productos y todo llegue en perfectas condiciones.

Nuestra tienda gourmet lleva desde el 2018 entregando pedidos en España.

Hacemos llegar productos artesanos desde su origen a su casa en 24-72 horas, sólo tramitarás un único envío.

Envíos normales, refrigerados y urgentes. Incluso dispone de entrega los sábados.

Si algo sale mal, lo solucionamos. Ponte en contacto nosotros y lo resolvemos.

Si no tenemos el producto que buscas, indícanoslo en quiero@compraralproductor.com.

Exclusión de garantías y responsabilidad

Los fabricantes puede que modifiquen la composición de los productos y, por ello, te recomendamos que siempre leas las etiquetas, con los consejos y advertencias que viene en sus respectivos envases. Lee estos y las instrucciones antes de consumirlos, así tendrás la información más detallada y actual del mismo.

No hay comentarios