Alán de Val Pedrazáis GODELLO

Alán de Val Pedrazáis GODELLO 2018

1062
12,90 €
Impuestos incluidos

Alán de Val Pedrazáis GODELLO 2018  75cl

Vino de finca elaborado con uvas procedentes del viñedo Pedrazais, de la D.O. Valdeorras. Criado sobre lías finas durante 3 meses en los que el vino es mecido cuidadosamente para darle finura y fortaleza, presenta notas de panadería fina y repostería a la vez que ciertos toques florales. Acidez y volumen bien integrados.

 

Un godello criado sobre lías a partir de las cepas seleccionadas en una sola leira, "Pedrazáis", una finca con características únicas: suelo de pizarra poco profundo y textura franco arenosa en una ladera orientada hacia el sur en la vitivinícola comarca de Valdeorras, a orillas del río Sil. Además de ser una sola leira, los 6.000 metros cuadrados de "Pedrazáis" están plantados exclusivamente con Godello para elaborar poco más de 3.000 botellas al año. Un vino blanco de "leira" (vino de terroir o vino de terruño) único: 

24 días fermentando a muy baja temperatura y 3 meses de mecido -batonage- manual después de un deslío selectivo. El resultado es Godello Pedrazais, un vino blanco muy especial que te recomendamos disfrutar a 9/10º para sentir todo el abanico de matices que aporta el tipo de uva, el suelo de esta leira tan especial y el exquisito cuidado que Alan de Val ha puesto en su elaboración.

Tipo de Vino
Vino Blanco
No hay comentarios

13 otros productos en la misma categoría:

Producto añadido a la lista de deseos