comprar-comida-internet
0

De dónde venimos y a dónde vamos. Comprar alimentos en Internet.

Escrito por en Productores

Comprar alimentos en Internet.

Comprar alimentos en Internet de calidad o comprar al productor, es y será nuestra meta, haciendo de este modelo de compra, una forma cómoda, ágil y justa para aquellos que los practicamos, Consumidores y Productores.

Han pasado ya más de dos años, desde que un grupo de amigos decidiéramos crear un portal en el que Consumidores y Productores pudiesen comerciar de forma directa, partíamos del deseo de recuperar alimentos y productos de artesanos locales, producidos dentro de nuestro país. Para ello pusimos en marcha un portal en el que los Productores y Consumidores comerciaban de manera directa.

Lanzamos escompring.com, un portal en el que cada Productor asociado dispone de su propia tienda online desde la que realizar todo lo necesario para mantenerla operativa, recibir pedidos, modificar productos, subir imágenes,… nacía Escompring.com y decenas de Productores se asociaban a esta comunidad. Durante un año, fueron cientos de pedidos los que la comunidad escompring tramitó, fueron cientos los Usuarios los que se registraban para realizar parte de sus compras directamente a sus Productores seleccionados. Sin embargo existía un run run que cada vez se hacía mayor…comentarios como estos nos llegaban muy a menudo.

“Soy usuaria habitual de vuestro portal y me gustaría dejaros una sugerencia, estaría muy bien poder comprar a diferentes Productores y recibir todo en un único envío, ahorraríamos portes!”

“Hola, quisiera saber si existe alguna forma de pedir diferentes productos y recibirlos todos juntos! gracias y adelante, felicidades por vuestro proyecto”

Después de cientos de pedidos y sobretodo de numerosas conversaciones con vosotros, los Consumidores, en las que captamos un deseo común, poder comprar alimentos en Internet pero, a diferentes Productores de diferentes Orígenes y recibir todo en un único envío o paquete, nos pusimos manos a la obra e integramos en www.escompring.com una nueva sección, el Supermercado, en el que comprar diferentes productos de diferentes Productores era una realidad. Para ello contamos con el apoyo de los Productores, sin el cual nada sería posible. Los Productores vieron en el Supermercado una forma de vender sus productos de forma conjunta, implicándose en el proyecto desde el principio y haciendo posible una comunidad de Productores que de forma conjunta y desde un único punto, se efectuan los envíos de los pedidos realizados en el portal.

Durante un año integramos en un único portal, las tiendas de los Productores y el Supermercado de los Productores y vimos como los pedidos crecían, y eran ya miles de pedidos los realizados por miles de Consumidores y de Profesionales. Parecía que todo encajaba, los Consumidores compraban más habitualmente en el Supermercado, ya que podían comprar a diferentes Productores y recibirlo todo en un único envío. Los Profesionales como hosteleros o tiendas de alimentación, sin embargo lo hacían en las tiendas de los Productores, debido a que estos sus pedidos eran de una mayor cantidad de producto a un mismo productor.

Ha sido ahora cuando después de meses de trabajo, hemos lanzado www.compraralproductor.com, una web en la que todos podemos comprar alimentos con orígenes distintos y recibirlos de forma conjunta, Productores de toda España se están sumando al proyecto y día a día vemos como la oferta de productos en www.compraralproductor.com es más grande.

comprar alimentos en Internet

¡¡De los Productores a tu mesa!!

De esta forma mantenemos diferenciados el Supermercado, www.compraralproductor.com y las tiendas de los productores dentro de la nueva web.

Si quieres comprar alimentos en Internet, a diferentes productos de diferentes productores debes utilizar el supermercado que se encuentra en www.compraralproductor.com, si lo que quieres es comprar por volumen, puedes ver las tiendas disponibles y realizar la compra en ellas.

Así que:

A los Productores os animamos a uniros a la comunidad escompring, en la que podéis vender de manera directa vuestros alimentos, de dos formas, en el Supermercado de forma conjunta con más Productores o en vuestra tienda integrada dentro de la comunidad.

A los Consumidores, os animamos a practicar un comercio más sano y más justo comerciando directamente con los Productores que cumplan vuestras exigencias. Que retoméis

A todos los que entendéis que la soberanía alimentaria no puede estar en manos de unos pocos, los que veis la importancia que tiene consumir en el rural, ya que garantiza, un rural habitado y con futuro o los que asumimos nuestra responsabilidad a la hora de consumir y sabemos que en función de que productos adquirimos, estamos construyendo un futuro u otro… os animamos a compartir y dar difusión a la comunidad de Productores y Consumidores que en www.compraralproductor.com estamos ahora mismo comerciando.

Quizás seamos unos idealistas pero un Consumo Justo no puede estar basado en mentiras en las descripciones de los ingredientes ni en etiquetas que rocen constantemente la ilegalidad, somo más de hablar, contactar, preguntar, conocer, ver,… queremos contactar con los Productores que llenan nuestras neveras con productos con los que nos alimentamos nosotros y nuestras familias. Vemos todos los días fraudes alimentarios, escándalos sanitarios, productos que vienen ni se sabe de donde,… ¿Es necesario en un país Productor como España? nosotros creemos que no, nosotros creemos en los Productores Locales y en sus productos, nosotros queremos recuperar la soberanía alimentaria. Nos ayudas? sin ti seguro que tardaremos más. Difunde, comenta y practica un comercio del que te sientas orgulloso y seguro, compra en Origen!

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *