Compra las mejores legumbres de España.

Escrito por en Productores

Compra legumbres, las mejores de España en compraralproductor.com

 

Compra legumbres

Compra legumbres

¿Que son las legumbres?

Comprendemos por legumbres, las semillas contenidas en las plantas de la familia de las leguminosas.

Las legumbres han sido cultivadas durante siglos por una gran variedad de culturas. Se pueden considerar alimentos nutricionalmente recomendables teniendo en cuenta su composición en proteínas, hidratos de carbono, lípidos, fibra, minerales y vitaminas.

De esta forma, las legumbres han sido la base principal de la alimentación de los seres humanos durante milenios. Existen deferentes aspectos que contribuyen a convertir a las legumbres en un alimento esencial para la humanidad.

  • El número de especies de legumbres supera las 20000. Esta enorme variabilidad de especies ha favorecido notablemente a que las legumbres se adapataran a diferentes medios, que van desde los trópicos, zonas templadas o incluso las zonas más frías. La altitud tampoco ha supuesto un problema para la proliferación de las legumbres a nivel mundial, ya que encontramos legumbres a una altitud de 0 hasta en lugares casi inaccesibles como en los Andes.
  • Contienen una gran cantidad de contenido proteico, por lo que se han convertido en la principal fuente de proteínas de origen vegetal para los humanos.
  • Existe una capacidad muy importante de muchas leguminosas, establecen una relación simbiótica con microorganismos capaces de fijar el nitrógeno atmosférico y transformarlo en modo asimilable por las plantas. Esta asociación es esencial en los grandes prados naturales y artificiales sobre los que se basa la ganadería mundial. La actual crisis energética provoca la vuelta a los clásicos sistemas de alternancia de cultivos que incluyen las leguminosas como sustituto válido de los abonados nitrogenados. Las leguminosas producen por tanto, un estado de fertilización natural para el suelo por lo que puede decirse que son uno de los escasos cultivos ecológicos que permiten la alternancia de legumbres y cereales.

Consumo de Legumbres a nivel mundial.

Podemos decir que prácticamente en todo el planeta las legumbres están presentes en las diferentes dietas, con porcentajes que van desde los 3 gramos por persona y día, como en Suecia, Alemania,… a los 71 gramos en la India. Este consumo es inverso al consumo de proteínas de origen animal.

En concreto, el consumo de legumbres en España ha descendido de forma acusada a partir de los años sesenta. Las causas son múltiples, entre las que encontramos el desarrollo del sector ganadero, que ha favorecido la producción de alimentos propios para los animales, la ausencia de procesos de investigación eficaces para ofrecer semillas de calidad a los agricultores, el escaso interés del sector industrial en cuanto a su comercialización, a pesar de que se encuentran platos tradicionales en conserva como la fabada o el cocido y la tendencia de los consumidores a elegir proteínas de origen animal. Otra causa del descenso del consumo de legumbres es el aumento del nivel de vida que ha incrementado el consumo de otros alimentos y el estilo de vida: el hombre y la mujer trabajan fuera de casa y ninguno de ellos dispone de mucho tiempo para cocinar.

Compra legumbres online.

Compra legumbres online es sin duda la forma más sencilla y cómoda de incorporar a nuestra dieta proteínas vegetales de la máxima calidad. Además podremos recuperar sabores de nuestra infancia, cuando las legumbres constituían un elemnto mucho más común en nuestras dietas.

En Comprar al Productor puedes comprar las mejores Legumbres directamente a quien las elabora. Sin intermediarios. Seleccionamos las mejores legumbres y más características de cada zona para que los Consumidores puedan adquirirlas directamente.

Disfruta de las excelentes “Fabas de Lourenzá”, de los Garbanzos de Pedrosillo o de Fuentesaúco, de las lentejas de la Armuña o de las Alubias de Vega del Torme. Todas ellas aduiridas de forma directa a los Productores, frescas y con todas las propiedades intactas además del sabor y la textura que harán que recuerdes sabores olvidados

 

 Compra legumbres directamente al productor  Calidad y sabor a un precio justo
 Sin intermediarios  Habas, alubias, garbanzos, lentejas…
 Amplia y selecta selección de legumbres para preparar sabrosos platosque recordarás para siempre  El productor cultiva las legumbres buscando el mejor ingrediente y Comprar al Productor te lo envía directamente en 48 horas

Recuerda que puedes comprar Aceite y otros productos de diferentes Productores sin preocuparte por los gastos de envío. Recibirás de forma directa y en una única entrega. Comprar al Productor es la comunidad donde los productores venden de forma conjunta sus productos, creando el gran supermercado de productos exclusivos de gran calidad a un precio justo.

0

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *